ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Opel anticipa el prototipo que definirá su diseño en el futuro

Durante los últimos días, Opel ha dado un paso más para aclarar su futuro, su integración completa en el Grupo PSA desvinculándose de General Motors. Y el futuro de Opel pinta realmente bien. Incluso nos atreveríamos a decir que bien podría convertirse en un caso más de un fabricante europeo – véanse los de Jaguar, Land Rover o Volvo – que, tras romper sus vínculos con un gran grupo automovilístico estadounidense, no solo ha mejorado su situación, sino que ha llegado incluso a vivir lo que bien podría ser su edad dorada. Ver gama y ofertas de Opel. Y de entre todas las novedades que hemos conocido la que nos ocupa en este artículo. Esta imagen que ves es un anticipo del prototipo que definirá el diseño de Opel en los próximos años.

Opel presentará un nuevo prototipo en 2018

Opel ha presentado su tecnología en una serie de jornadas y visitas en Rüsselsheim a las que nosotros no tuvimos acceso. De manera que la información que tenemos nos llega de algunas notas de prensa, o de medios como los británicos CAR Magazine que avanzaron que antes de que termine este año Opel presentará un nuevo prototipo que se escondería tras esta críptica imagen.

Cabe la posibilidad de que este prototipo se presente tras el verano, en el Salón de París. Pero a la vista de las medidas de ahorro que se están tomando en la marca alemana tras su integración en PSA, y la cantidad de marcas que están renunciando a acudir a esta cita bienal – ni tan siquiera Volkswagen estará presente – también es muy probable que Opel no esté presente en París.

Antes de que acabe el año Opel presentará un prototipo que anticipará cómo será el diseño de sus próximos lanzamientos, incluido el Opel Corsa de nueva generación, que seguirá fabricándose en Figueruelas

Por la imagen mostrada por la revista CAR Magazine, capturada de una de las presentaciones de Opel, entendemos que este prototipo será una evolución de otros modelos conceptuales presentados por Opel en los últimos años. El que ves en la imagen superior, y en la galería al final de este artículo, es el Opel GT Concept de 2016. Este prototipo nos anticipaba algunos de los rasgos que veríamos en la última generación del Opel Insignia y, a su vez, era la evolución de otro tipo que anticipó el diseño de los modelos modernos de la marca de Rüsselsheim, el Opel Monza Concept.

El Corsa será el próximo gran lanzamiento de Opel

Este prototipo marcaría la estética que seguirán los próximos lanzamientos de Opel. Y, de entre todos estos lanzamientos, será especialmente importante el de la nueva generación del Opel Corsa. El del nuevo Opel Corsa, que conoceremos el año que viene, es un buen ejemplo de los beneficios que traerá consigo la incorporación a PSA. Opel dispondrá de un utilitario cuyo desarrollo ha sido mucho más económico – estiman un ahorro de costes de desarrollo de hasta el 50%. Como hasta ahora, seguirá produciéndose en Figueruelas, y dispondrá de una versión puramente eléctrica.

Más imágenes del Opel GT Concept de 2016:

Cargando...