¡Confirmado! Habrá un Opel Insignia GSI diésel

 |  @HerraizM  | 

Opel ha resucitado la saga GSI y lo ha hecho de la mano del nuevo Opel Insignia Grand Sport, creando un Opel Insignia GSI que dignifica a la berlina generalista con 260 caballos, con una puesta a punto “cocinada” en Nürburgring y el encanto de la tracción total pero hay más y es que además de esta versión gasolina habrá una alternativa animada por un motor diésel y no, no son rumores, la firma alemana ya lo ha confirmado.

Opel aún no ha anunciado las especificaciones del Opel Insignia GSI diésel

Aún no disponemos de las especificaciones de este Opel Insignia GSI diésel, simplemente la marca se ha encargado de confirmar, al ofrecernos los detalles del Opel Insignia GSI gasolina, que habrá una segunda versión con una nueva mecánica diésel, imaginamos que también superando la barrera de los 200 caballos y esperamos que también con tracción total.

Actualmente la versión diésel más potente del Opel Insignia Grand Sport es el 2.0 CDTI de 170 caballos por lo que la barrera de los 200 caballos no parece tan lejana e incluso es fácil pensar en que se aproximará a los 260 caballos de la alternativa gasolina.

El Opel Insignia GSI gasolina se presenta en el Salón de Frankfurt 2017

Podemos esperar también la presencia de la caja de cambios automática de 8 velocidades de este GSI y evidentemente los mismos rasgos estéticos que definen a la versión gasolina, con esos paragolpes, esas llantas de 20 pulgadas, ese alerón… así como las nuevas suspensiones más firmes y los frenos Brembo.

La versión de gasolina debutará durante el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre. Quizá entonces Opel nos ofrezca más detalles de esta variante diésel que sin duda abre la puerta al debate de la deportividad asociada a los motores diésel, como en su momento se encargó de abrir el debate el BMW M550D.

¿Tiene sentido una berlina deportiva con motor diésel? Quizá sea mejor plantearse la pregunta sustituyendo el adjetivo de “deportiva” por potente… y claro, ¿a quién no le gusta una berlina potente y que ponga a nuestra disposición un buen torrente de par?

Lee a continuación: 5 claves acerca de lo que ha mejorado (y lo que no) en el nuevo Opel Insignia Grand Sport

Ver todos los comentarios 7
  • Luis

    Ya me extrañaba a mi que no se desvirtuaran las siglas GSI incluyendo motores diesel, al final ni GSI ni nada, diesel disfrazado de coche molon

  • JrgExp

    Error. Igual que Ford con el Focus ST.
    Lo siento, pero ya me da repelús el Golf GTD que al menos es diferenciado… Sacar a la calle un coche que es calcado a la versión gasolina, y querer hacerlo pasar por deportivo igualmente, con 60cv menos y un motor que no sube de 4.000rpm, NO.

    Que no tengo nada en contra de berlinas diésel potentes. Me parecen excelentes. Cruceros altos, par para los adelantamientos, y consumos de risa. Pero eso no es un GSI, ni un ST, ni…

    Las marcas, casi todas, llevan tiempo convirtiendo lo que antes eran sus siglas deportivas en siglas que definen acabados o gamas. Lo hizo SEAT con el FR, Mercedes, BMW, Audi, VW con sus “pack”/”acabado” AMG, M, SLine, GT/R… Y ahora lo hace Opel con GSI.

    Sólo espero que NUNCA veamos un Ford RS diésel, Ni un Opel OPC, Seat CUPRA, VW R, etc… Pero miedo me da, que pronto llegará.

    • JrgExp

      Acabo de caer en que ya hubo dos Ibiza CUPRA TDI… Y que BMW tiene sus X diésel M…

    • Bull00

      Y Mercedes AMG diesel…. Y Audi R8 diesel…..

      La culpa de esto es de las lemans y los calamares de Audi, marcaron un punto de inflexion en lo referente a correr con un motor diesel…. Luego ya ha sido el mercado que ha comprado de todo y para todos los gustos… ahora tenemos más formas de motorizar un coche ( gasolina, diesel, Híbrido, eléctrico, GLP,……) pasara solo a existir una así que se acabara esta discusion jajajaja

  • Pablo Sanz Diez

    Perteneciendo a PSA alguien tenia alguna duda de que la palabra “diesel” no fuera a entrar dentro de la ecuacion?

    • Joel

      Dudo que este Insignia GSI tenga algo que ver con PSA. El Insignia de serie fue desarollado por GM, y lo más probable es que esta versión también. PSA compró a Opel en marzo, y creo que es casi imposible hacer una versión GSI con solo 4 meses (hay que estudiar si es rentable, diseñarse, hacerle muchos kilómetros, pruebas, fabricar primeras unidades…).
      Además, por lo que tengo entendido, PSA no puede modificar los modelos desarrollados por GM, así que el motor de gasolina es Opel, y seguramente el diésel también. Los modelos fruto de la unión entre PSA y Opel van a tardar todavía un poco.

      • Pablo Sanz Diez

        Si, pero la actual dueña de opel es PSA, y como tal ahora mismo, aunque el desarrollo del coche no sea suyo, seran los que decidiran…
        No tiene tanto desarrollo, el anterior insignia ya tenia una version prestacional OPC, y un modelo con 250cv turbo y traccion 4×4, no hace falta estudiar si es rentable, porque eso ya se lo ha dicho el modelo anterior.
        La base estaba, y el motor tambien.

        Vuelvo a decir lo mismo, estando PSA de por medio, alguien dudaba que un motor diesel no andara por en medio?