CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

La gran pantalla de cine que equipará el BMW i7 y que no te va a gustar

Javier López | @jlopezbryan96 | 28 Mar 2022
Bmw I7 Pantalla Cine 2
Bmw I7 Pantalla Cine 2

El BMW i7 está destinado a ser el buque insignia eléctrico de la firma bávara, a marcar una nueva senda y a ser el rival más duro y directo del Mercedes-Benz EQS. Pero claro, recibir dicho cargo requiere de ciertos niveles que BMW ha otorgado a su berlina eléctrica. Es decir, una buena autonomía, un rodar cómodo y silencioso, acabados de primer nivel y pantallas, muchas pantallas de innecesarias pulgadas. Y es que si la hyperscreen del EQS te ha dado miedo espérate a conocer la pantalla de 31 pulgadas que tendrá el BMW i7 para los ocupantes de las plazas traseras.

Aunque bien es cierto que la cabina no se quedará precisamente corta con la ya conocida BMW Curved Display, que combina un cuadro de mandos de 12,3 pulgadas con una pantalla de 14,9 para el sistema de infoentretenimiento, la Theatre Screen se encarga de ser protagonista absoluta y creadora de polémica, pero vamos a descubrir mejor sus entresijos.

17
FOTOS

La pantalla de cine que equipará el nuevo BMW i7 que puede que no te guste

Y es que para ser rival directo del Mercedes-Benz EQS la firma bávara ha tenido que echar toda la carne sobre el asador y convertir a su berlina eléctrica en todo un referente en tecnología y confort. Esto pasa por mimar especialmente a los propietarios del vehículo, quienes en la mayoría de los casos viajarán en las plazas traseras y no se pondrán a los mandos del BMW i7.

Así nace la pantalla de cine que se desplegará del techo para disfrute y entretenimiento de los pasajeros de las plazas posteriores. Sin embargo, BMW no ha ahondado demasiado en su funcionamiento, dejando que interpretemos a libre albedrío lo que implicará este revolucionario -pero puede que tedioso- sistema.

Lo primero es que seguramente esta pantalla no esté ideada para solo reproducir películas o cualquier tipo de filme que podamos visualizar en un ordenador, sino también para conocer cualquier estado del vehículo o consultar la información que nos venga en gana gracias a la posibilidad de conectarnos a internet. Su buena calidad está garantizada gracias a una resolución en 8K, pero uno de sus mayores problemas radica, principalmente, en la distancia entre los asientos y la propia pantalla.

Y es que al fin de cuentas estamos hablando de 31 pulgadas y por mucho que la batalla del i7 sea larga y se puedan seguramente reclinar los asientos de atrás, el espacio entre sus ocupantes y esta será pequeño. Esto puede ser nocivo para la vista e incluso para el cuello, al tener que atender a una pantalla que, de alguna manera u otra, no deberá obstruir la visión a través del espejo retrovisor, por lo que su posición deberá ser más elevada o este tener una función de cámara.

17
FOTOS

Todo lo que sabemos hasta la fecha del nuevo BMW i7

Lo primero es que BMW ya tiene todo listo para presentar en primicia el BMW i7, modelo que hará su debut a lo largo del mes de abril. Su diseño estará asentado en el último lenguaje de la marca, lo que garantiza una parrilla sobredimensionada y retroiluminada, dos finos faros con tecnología LED y todos los aspectos que implica un coche eléctrico.

No obstante, el punto álgido de la información que tenemos hasta la fecha sobre la berlina eléctrica de BMW reside en su elenco de motores. Y es que la propia marca ha confirmado que el i7 compartirá motores con el iX, por lo que su abanico de opciones ya está presentado a excepción de que BMW decida incorporar más propulsores a lo largo de su vida comercial.

De esta manera, el buque insignia eléctrico de BMW aterrizará con como mínimo tres motores tras la denominaciones xDrive40, xDrive60 y M60. Esto implica potencias de 326 CV y 630 Nm de par, 523 CV y 765 Nm de par y 619 y 1.100 Nm de par respectivamente. A su vez, las variantes xDrive60 y M60 compartirán una batería de 111,5 kWh, mientras que la versión de acceso, la xDrive40, recurrirá a una de 76,6 kWh, aunque sin hacer de momento alusión a su autonomía.

Galería BMW i7:

17
FOTOS

Galería Mercedes-Benz EQS:

62
FOTOS