ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los patinetes eléctricos regresan a las calles (obligatorio usar guantes)

Poco a poco nuestras ciudades comienzan a recuperar o, mejor dicho, a acercarse a la nueva normalidad que nos han anunciado. Y esa suerte de normalidad implicará el regreso de los vehículos de movilidad personal que en los últimos años han cubierto las calles, y las aceras, de muchas ciudades, los patinetes eléctricos. Madrid levanta la revocación que aprobó el 16 de marzo y los patinetes eléctricos de alquiler regresan a las calles, siendo obligatorio el uso de guantes. Barcelona, junto con otras ciudades, ya está comenzando también a recuperar sus patinetes eléctricos de alquiler, coincidiendo con otras medidas que se están incorporando en las urbes españolas para facilitar la distancia social de los viandantes, con peatonalizaciones, y aumentando los espacios reservados para bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Los patinetes eléctricos compartidos en la nueva normalidad

El caso de los patinetes eléctricos de Madrid es un buen ejemplo de lo que sucederá en otras muchas ciudades españolas, y con otros vehículos compartidos. Los patinetes eléctricos de alquiler regresan, siendo ahora más que nunca una buena solución, ya no solo para desplazarse rápida y económicamente por la ciudad, sino también para mantener la distancia social y evitar la posible congestión de los medios de transporte públicos masivos, como el metro, los trenes de cercanías, y el autobús.

Comprar Patinete Alquiler 4

En el caso de Madrid será obligatorio el uso de guantes al utilizar patinetes eléctricos de alquiler. Estos días también veíamos cómo la normativa de uso del automóvil y la motocicleta en estado de alarma se actualizaba, incluyendo no solo la posibilidad de que puedan viajar dos personas en una motocicleta, sino también obligando el uso de guantes en motocicletas y ciclomotores compartidos, de alquiler.

El uso del patinete eléctrico en la nueva normalidad

Desde hace semanas os venimos precisamente hablando de la importancia de los patinetes eléctricos en esta fase de desescalada del confinamiento. De hecho, estamos convencidos de que los patinetes eléctricos jugarán un papel fundamental en esta etapa, para facilitar el distanciamiento social. Y ya no solo hablamos de patinetes eléctricos compartidos, sino también del patinete privado, un medio de transporte personal, y por ende seguro, rápido, y económico.

Sin ir más lejos, ya os contábamos hace días cómo hemos estrenado una nueva sección en Mapache Gurú, uno de los proyectos paralelos de la empresa que edita Diariomotor, para incorporar los patinetes eléctricos, con un comparador para encontrar el patinete más adecuado a tus necesidades y, sobre todo, más económico. Ver ofertas de patinetes eléctricos en Mapache Gurú.

Más guías de patinetes eléctricos

Patinete eléctrico: la solución de movilidad para la urbe tras el coronavirus
– Todo lo que necesitas saber antes de comprar un patinete eléctrico

Cargando...