Así es el Peugeot e-208: el nuevo coche eléctrico francés

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Peugeot E 208 2019 Azul Exterior 03

Peugeot acaba de presentarnos su gran lanzamiento para este año, el del nuevo Peugeot 208. Y con él conocemos también una novedad no menos importante, el Peugeot e-208, el nuevo coche eléctrico de Peugeot. Peugeot nos desvela así que la variante eléctrica será muy relevante para esta nueva generación de su utilitario y que apostarán, claramente, por introducir sus próximos eléctricos en las carrocerías que ya conocemos. Peugeot no quiere, al menos de momento, coches eléctricos dedicados, sino expandir las gamas que ya conocemos con una mecánica eléctrica, aprovechando la versatilidad de las plataformas que emplean.

El Peugeot e-208 es el nuevo coche eléctrico de Peugeot

No habrá que esperar para comprar el Peugeot e-208. Peugeot lanzará la versión eléctrica junto al resto de mecánicas, diésel y gasolina, del nuevo Peugeot 208, en otoño.

Peugeot ha recurrido a un motor de 100 kW (136 CV de potencia), que entrega un par instantáneo de 260 Nm, y con el que acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos en modo Sport - porque el Peugeot e-208 dispondrá de este modo deportivo junto a los modos eco y Normal.

El Peugeot e-208 eléctrico llegará a los concesionarios a la vez que el diésel y el gasolina, con una autonomía según WLTP de 340 kilómetros

Peugeot E 208 2019 Azul Exterior 18

Así es el nuevo coche eléctrico de Peugeot

Peugeot ha recurrido a una batería con capacidad para almacenar 50 kWh, batería que se ha situado en el suelo del Peugeot e-208 para no limitar el espacio a bordo, ni la carga del maletero. Con estas baterías, el Peugeot e-208 dispone de una autonomía de 340 kilómetros según WLTP, que según el antiguo NEDC llegarían a ser 450 kilómetros. Una autonomía, sin lugar a dudas, significativa. Peugeot proporciona una garantía para la batería de 8 años o 160.000 kilómetros, en los cuales debería conservar al menos un 70% de suc arga máxima.

Peugeot E 208 2019 Azul Interior 05

El Peugeot e-208 es capaz de recargar un 80% de su carga en solo 30 minutos, empleando un supercargador de 100 kW. Pero en el ámbito doméstico debemos tener en cuenta que con un Wall Box de 11 kW trifásico tardaría hasta 5 horas y 15 minutos en cargar completamente las baterías, en uno de 7,4 kW monofásico tardaría hasta 8 horas, y en un enchufe convencional, con una toma reforzada Green Up Legrand, tardaría 16 horas.

Peugeot E 208 2019 Azul Exterior 04

Los servicios asociados al coche eléctrico de Peugeot

El Peugeot e-208 también traerá consigo un paquete de servicios de movilidad, aprovechando los proyectos Free2Move del Grupo PSA. Peugeot, por ejemplo, ofrecerá varias soluciones de sistemas de carga a sus clientes, pero también tarjeta para acceder a la red de cargadores de Free2Move, un planificador de trayectos, un abono para acceder a alquiler de vehículos - por ejemplo para realizar un viaje - o incluso certificados de capacidad de la batería, para facilitar la reventa de nuestro coche en el mercado de ocasión.

Más imágenes del Peugeot e-208:

Más imágenes del nuevo Peugeot 208:

Lee a continuación: El nuevo Peugeot 208 se presentará en los próximos días, en el Salón de Ginebra (actualizado)

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ver todos los comentarios 2
  • Chechu Quiroga

    Bravo por Peugeot.

  • Pau Capilla

    Buena pinta