ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Peugeot e-Expert: hasta 300 Km para la comercial eléctrica de Peugeot

Peugeot sigue adelante con sus planes de electrificación y la división de vehículos comerciales no es ajena a esta estrategia. Por este motivo llega la Peugeot e-Expert, una variante 100% eléctrica de la Peugeot Expert que ya conocíamos que sigue los pasos de modelos como la Peugeot e-Boxer o los e-208 o e-2008. Se trata de la primera furgoneta de este tipo en Peugeot, una apuesta con la que la firma francesa pretende plantar cara a modelos como la Nissan e-NV200.

La Peugeot e-Expert se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2020 en Europa, un lanzamiento que se acompañará de lanzamientos similares en los modelos Partner y Boxer para ofrecer una gama totalmente electrificada para 2021. Partiendo de la nueva plataforma desarrollada para esta generación de la Expert, Peugeot ha podido transformar esta comercial a vehículo 100% eléctrico sin que ello suponga modificaciones en espacio interior o posibilidades de carga. De este modo las cotas y volumen de carga de la e-Expert se mantienen idénticas a las Expert con motor de combustión interna.

El futuro de las comerciales pasa por su completa electrificación para poder seguir teniendo acceso al centro de las ciudades

Los cambios de la Peugeot e-Expert se encuentran bajo el piso del habitáculo y espacio de carga. En este lugar es donde se cobijan las baterías de iones de litio que podrán contar con una capacidad de 50 o 75 kWh. A la hora de comprar la e-Expert, si escogemos la batería de menor capacidad la autonomía será de 200 Km (WLTP), mientras que si optamos por la batería de mayor capacidad el alcance será de 300 (WLTP). Hablamos de cifras más que interesantes para un vehículo destinado a su circulación continuada aprovechando sus posibilidades de carga.

Por el momento Peugeot no ha revelado más información sobre este modelo, quedando por aclarar dudas importantes como la potencia de su motor eléctrico, prestaciones o sus posibilidades en tanto a recarga, siendo éste último un punto fundamental en un vehículo cuya premisa es el estar parado lo menos posible.

Cargando...