ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Peugeot E-Legend: por qué, despues de todo, sí podría llegar a las calles

No está todo perdido si aún sueñas con llevar a tu garaje un Peugeot E-Legend. Con esta idea podríamos resumir las últimas declaraciones realizadas por el CEO de Peugeot sobre el prototipo que más ha dado de qué hablar este año 2019. El Peugeot E-Legend ha sido un coche que ha causado verdadero furor, con una gran aceptación entre el público, pero sin intenciones de llegar a las calles por parte del fabricante francés. Pero y si te dijeramos ahora que Peugeot no ha descartado del todo fabricar en serie el E-Legend.

No está todo perdido. Ver al Peugeot E-Legend en las calles podría ser solo cuestión de tiempo

Peugeot creó el prototipo E-Legend a modo de escaparate sobre la tecnología de propulsión eléctrica que poco a poco llegará a todos los modelos de su gama. Al mismo tiempo este ejercicio les servía, uno para rendir homenaje al mítico Peugeot 504 Coupé, y por otro lado para mostrar las claves de diseño que están siendo empleadas en cada nuevo lanzamiento: Peugeot 208 o 2008. Con esta idea en mente, Peugeot no concibió el E-Legend como un posible coche de producción.

Peugeot E Legend 06

Pero desde su presentación en el salón de París de 2018, el éxito del prototipo fue tan elevado que la marca tuvo que salir del paso valorando la posibilidad de su producción. Incluso con la primera negativa de Peugeot para su fabricación, el propio CEO de Peugeot Jean-Philippe Imparato animó a los fans a moverse para reclamar su fabricación. Poco a poco el proyecto fue calando más hondo entre los despachos de Peugeot, aunque de forma inevitable el E-Legend finalmente tuvo que enfrentarse a la dura realidad de una negativa por culpa de unos costes demasiado elevados.

Peugeot E Legend 08

Pero en la última entrevista concedida por Imparato a AutoNews para hablar sobre el futuro de Peugeot, el E-Legend ha vuelto a salir a la luz. Imparato ha vuelto a subrayar los elevados costes de fabricar en serie el Peugeot E-Legend, estimados en 250 millones de euros, lo que en estos momentos supone un importe desproporcionado para los planes de Peugeot teniendo en cuenta la estrategia de electrificación y reestructuración que está llevando a cabo en toda su gama. Dicho esto, Imparato sí que ha querido subrayar que aunque este no sea el mejor momento para producir el E-Legend, no descarta su fabricación una vez esta fase culmine, algo que además reduciría los costes al poder desarrollar el E-Legend a partir de una plataforma y sistema de propulsión eléctrica ya en uso.

Cargando...