Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

¡Sorpresa! Polestar se independiza de Volvo… ¡y venderá coches eléctricos de altas prestaciones! ¿Ha nacido la anti Tesla?

 |  @HerraizM  | 

Hoy es un día importante para Polestar, para la división de coches deportivos de Volvo y es que Volvo ha anunciado que a partir de ahora Polestar será una marca independiente, venderá coches sin el logo de la marca sueca… pero aún hay más, vaya que si hay más: Volvo, a través de Polestar, ahora convertida en marca independiente, ofrecerá coches eléctricos deportivos. Sí, has leído bien. Y su primer producto será un coupé híbrido, el nuevo Polestar 1.

Sí, Polestar será una marca independiente de coches eléctricos de altas prestaciones:

De acuerdo con el comunicado emitido por Volvo Polestar será una marca independiente global de coches eléctricos de altas prestaciones aunque claro, la sorpresa es tan grande que nos lleva a pensar que con el término “eléctrico” la marca hace más referencia a potentes híbridos enchufables que a deportivos totalmente eléctricos… ¿o no? ¿Estamos ante una nueva rival para Tesla?

Thomas Ingenlath, quien hasta ahora era Vicepresidente Superior de Diseño de Volvo, será el CEO de esta nueva Polestar y Hakan Samuelsson, presidente de Volvo Cars, ya ha mencionado que esta nueva Polestar será una marca muy diferenciada dentro del grupo Volvo.

Tendremos que esperar a otoño para saber más sobre los planes de esta nueva Polestar:

Obviamente Polestar seguirá disfrutando de la tecnología, de la ingeniería, de Volvo Cars y Volvo también seguirá contando con los encantos de Polestar, a golpe de paquetes de rendimiento y bajo la submarca Polestar Engineered.

Por ahora Polestar no ha dado grandes detalles sobre el futuro de esta nueva marca, de este nueva Polestar de coches eléctricos de altas prestaciones, pero la firma nos invita ya a esperar al próximo otoño para conocer más sobre sus planes, sobre los productos que se avecinan… ¿Serán modelos 100% eléctricos? ¿Serán modelos deportivos basados en la tecnología híbrida de Volvo? Esperamos impacientes…

Seguirá habiendo modelos de Volvo más deportivos bajo la submarca Polestar Engineered:

Recordemos que Polestar entró a formar parte de Volvo recientemente, en 2015, aunque Volvo y Polestar habían trabajado juntos desde 1996 en competición, empezando a trabajar en coches de calle en 2010 con un primer modelo, un Volvo S60 deportivo, presentado en 2012.

Lee a continuación: Cuando en Skoda se sueltan la melena salen cosas tan interesantes como esta: un buggy eléctrico basado en el Citigo

Ver todos los comentarios 4
  • Goosman

    Ya me extrañaba a mí que estuviésemos a miércoles y todavía no hubiera salido el “antitesla” de la semana.

    • rog

      he pensado eso mismo ;)
      Parece que se está abusando de ese concepto. Para empezar, cualquier marca que anuncia algo eléctrico tiene un largo, largo camino para llegar a competir con la experiencia de Tesla. En segundo lugar, Tesla tiene una gama de vehículos (corta, pero gama al fin y al cabo) y no sólo fabrica deportivos.
      Para competir de verdad lo que cualquier marca debe hacer es eso mismo…

    • Danielrs500

      posible comunicado de Thomas Ingenlath “nuestro producto sera mejor que el Tesla Model S” vendra con 1.000 HP, cada recarga te durara al menos 900 kilometros, alcanzara los 400KM/H, se conduce solo, te servira el cafe en la mañana y lo mejor, tendrá un precio de base inferior a los $30.000 euros, pero…….saldra al mercado en el 2030….., jajaja

      • Goosman

        Pues a mí, con lo del café, ya me tienen ganado xD