comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Porsche

3 MIN

¿Quieres un Porsche especial? Es el momento de comprar este Porsche 904 GTS

1964 Porsche 904 Gts 0

El apellido GTS en Porsche implica hablar de versiones de corte deportivo que se posicionan en la gama actual de la marca un peldaño por debajo de los GT2, GT3 y GT4, ofreciéndonos por extensión mejores prestaciones, más potencia y una mejor puesta a punto que la gama “normal” del modelo al que se asocia, pero, ¿sabías cuál fue el Porsche que estrenó esa denominación? La denominación GTS, de Gran Turismo Sport, nació en 1963 con el Porsche 904 GTS, un modelo nacido para correr en circuito y que hoy, más allá de coches como el Carrera GT, el 959, el GT1 o 918 Spyder, es uno de los coches más especiales de la marca. Ahora una unidad ha aparecido en una subasta, pero, ¿qué precio alcanzará?

El Porsche 904 GTS es el abuelo de las actuales versiones GTS

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

RM Sotheby´s es la encarga de subastar una preciosa unidad del Porsche 904 GTS de 1964 que ha participado en algunos rallys durante sus primeros años de vida y en cuyo detallado historial aparece el célebre Bruce Canepa entre otros nombres, contando ahora bajo su estilizada carrocería con una mecánica de 6 cilindros en lugar del propulsor de 4 cilindros original.

Esas alargadas ópticas delanteras, los aerodinámicos pasos de rueda sobre los que se emplazan los retrovisores, la elegante caída del techo bajo la que se ubica su mecánica… Un diseño escultural que nos traslada a los circuitos de otra época y que para la ocasión se baña de una combinación de colores muy deportiva en la que no faltan los dorsales, dejando bien claro que, pese a su posible matriculación, es un animal de circuito.

En febrero ya se vendió un Porsche 904 GTS por 1.91 millones de euros

Mecánicamente el Porsche 904 GTS contaba originalmente con un bloque bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, con una potencia de 155 CV y un par de 170 Nm, que aumentaban a 180 CV y 200 Nm con el escape deportivo, para un conjunto de sólo 650 kg. El 904 también equipó un motor de 6 cilindros, como el que se montó a posteriori en esta unidad, que, también con 2 litros de cubicaje, desarrollaba una potencia de 200 CV.

¿Qué precio alcanzará este Porsche 904 GTS? Se subastará a finales de junio y como referencia podemos tomar los cerca de 2 millones de euros (1.917.500 euros) que alcanzó un Porsche 904 GTS subastado en febrero también por RM Sotheby´s.