Saluda al nuevo Porsche 911 en una nueva galería de imágenes, ya muy poco camuflado, antes de su lanzamiento

 |  @HerraizM  | 

En 2019 llegará una nueva generación del Porsche 911, la octava generación y Porsche ha aprovechado la cercanía con su lanzamiento para mostrarnos algunas imágenes de este Porsche 911 2019 en plena fase aún de desarrollo, aún camuflados aunque por suerte con un camuflaje bastante liviano que nos permite hacernos una idea bastante aproximada del coche que llegará finalmente a las calles.

El nuevo Porsche 911 acumula más de 3 millones de km de pruebas antes de su lanzamiento

Atascos, circuitos, zonas de temperaturas extremas, agua, nieve… Porsche nos habla de las condiciones de estrés a las que se ha sometido al nuevo Porsche 911 para asegurar que en el futuro, cuando llegue a las manos de sus propietarios, cumple a la perfección con el coche que se espera.

Según nos cuentan desde la marca alemana las pruebas se centran primero en el desarrollo del chasis y del motor, para después poner a prueba los elementos de la cabina, incluidos su sistema multimedia. Después el coche se somete a temperaturas extremas, debe aguantar desde los 50 grados del Valle de La Muerte, en Estados Unidos o a los -35 grados de Finlandia, probando el funcionamiento de la calefacción y el aire acondicionado, peor también los arranques en frío, la tracción, el comportamiento de sus frenos o la respuesta de los sistemas que rodean a la conducción.

El nuevo Porsche 911 tendrá un diseño continuista y su aspecto será próximo al 991

Por supuesto en este cúmulo de tests no falta Nürburgring, el enclave de desarrollo por excelencia para numerosa marcas y además Porsche también ha llevado al 911 al circuito de Nardo, en Italia. También hay pruebas más mundanas en las carreteras de Alemania, viendo como el Porsche 911 se comportará en un uso más cotidiano y mundanal.

En total el Porsche 911 habrá acumulado más de 3 millones de kilómetros de test antes de llegar a las calles, pero… ¿qué hay de las fotos que nos ha enviado Porsche?

Por ahora Porsche no ha dado detalles sobre sus motores, ¿serán una evolución de los actuales?

Para ilustrar la información sobre este desarrollo Porsche ha adjuntado la serie de imágenes que acompañan a estas líneas y que nos permiten ya ver bastante del diseño de esta nueva generación del Porsche 911, destacando el conjunto óptico posterior, unido, el nuevo diseño de la firma lumínica de las ópticas delanteras y una silueta, un diseño general, que, como cabía esperar, cambia lo justo.

Esperamos poder ofreceros pronto más detalles técnicos de esta nueva generación del Porsche 911. Si se cumplen lo pronósticos debería debutar en cuestión de semanas, en el Salón de Los Angeles.

Lee a continuación: El Porsche 911 GT2 RS vuelve a Nürburgring y firma un 6:40, batiendo el récord para vehículos de calle

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 13
  • Internecio

    Quisieron cambiar con el 996, y no les fue bien… El diseño del 911 actual es “perfecto”. Modernización en ópticas y un poco de restyling y va sobrado.

    • Sentido

      El 996 era la imagen familiar que el Boxster, que tuvo éxito, inició … el 911 es lo mismo de siempre porque crea un irracional sentimiento de deseo …

      • Internecio

        De irracional nada. Es un coche excelente, fiable, deportivo puro pero usable todos los días… Es la excelencia de la automoción. Irracional es un Ferrari, que hasta hace nada era un trasto tosco, que ni era el mas rápido en circuito ni por supuesto fiable. Eso si, con diseño italiano de exquisito gusto… Poco mas.

        El 996 fue un cambio de diseño que no funcionó en el 911. El 997 es mucho mas parecido a un 995 que a un 996, y que siga así muchos años.

        • Sentido

          Usable todos los días? … es ruidoso, 2 plazas, toca en rampas y bordillos y no solo el maletero es pequeño para un par de bolsas del súper si no que además es muy incómodo abrir el capót … lo que yo decía a quien le gusta es irracional, porque a cambio, qué ofrece? prestaciones?, si no solo ni corres ni puedes correr y hasta con un Panda puedes ir a la cárcel … Tengo un M4 más rápido en todas las mediciones ( excepto velocidad punta porque el mio está limitado) y más práctico, 4 plazas y maletero y no toca en todos lados … Pobré tres veces un Porsche y esas tres veces me convencí de que solo sirve para aparcar delante las discotecas de moda …

          • Internecio

            No es un coche familiar, eso está claro. Pero es PERFECTAMENTE usable a diario. De hecho, mucha gente lo usa a diario. Incómodo? Bueno, mas que un Mercedes Clase S si, pero no mas que un Clase A con su estúpidamente dura suspensión. ¿Tocas en todos lados? No se si has montado en algún 911. El mío no toca en los sitios normales.

            No solo son prestaciones. No hace falta ir a 200 para disfrutar de un 911. Son sensaciones, girar una simple rotonda a paso normal es una delicia. Eso con un M4 no se aprecia.

            Tu M4, por contra, no es un deportivo. Es una berlina deportiva, muy potente, eso sí. El Clase S de 640CV tampoco es un deportivo. Por contra, tu M4 es más práctico que un deportivo, eso es cierto, porque es una berlina.

            Tal vez por eso no lo entiendas.

            Sobre el papel, tu M4 como tú dices es mas rápido en todas las mediciones… Salvo que lo metas en un circuito. Entonces es donde la evidencia se impone. Ahí te das cuenta de que no solo vale para aparcar en las discotecas xD

          • Sentido

            Pues para la vida real y no la supuesta, prefiero viajar cómodamente en mi coche más rápido, cómodo, silencioso (en como eficiente), con 4 personas con sus maletas o ir al súper o llevar a mi perro que aparcar en puertas de discotecas o dar la nota en las rotondas dejando notar el mayor momento de inercia debido a la anacrónica configuración de chasis heredada del escarabajo por si una vez en la vida o dos, un piloto experimentado consigue, con mucha pericia, sacarme un segundo en un circuito (por cierto yo ya he ido) … un deportivo es un Cayman, por seguir en una marca de la generalista Vag … un 911 es autocomplacencia …

          • Internecio

            Respeto enormemente tu opinión. Tú prefieres una berlina. Yo para según qué también, ojo.

            Todo lo demás, “anacrónica configuración del chasis” etc… suena a pelusilla. El 911 bate todos los récords, no un Ferrari, ni un M4… el 911. Poner en duda las cualidades de un 911, llamarle anacrónico o autocomplaciente es……….

            Tú prefieres una berlina a un deportivo. ¡Me parece perfecto! Nada que objetar.

          • Sentido

            Todo para gustos pero no creo que ningún BMW coupé de 1,38 m de alto sea una berlina pero allá cada uno con su concepción, además de todos modos cualquier BMW de tracción trasera, hasta un 320d, tiene un reparto de pesos perfecto, ese que busca Porsche en el turbo poniendole esa tracción a las 4 ruedas que no tiene el 911 más rápido o más potenciado que es el GT2 RS siempre partiendo de la configuración de motor colgado detrás del eje trasero que únicamente utiliza como “deportivo” el 911 cuando es la misma que un Smart, por poner un ejemplo moderno o su padre el escarbajo … Un Cayman es un deportivo y más rápido en circuito con menos caballos pero claro ahora si hablaríamos otra vez de ingeniería … Saludos, para gustos colores, cómprate el nuevo que ya cambió hace 2 años y que, para mí, sigue ofreciendo poco …

          • Internecio

            Porsche no pretende el reparto de pesos 50/50. Ni siquiera pone la batería alante para compensar como hace BMW (atrás). Es uno de los secretos de su arquitectura, única en el mundo. No existe ningún otro coche con el motor colgado en el tren trasero. Por eso su conducción es diferente, especial. Por eso frena tan bien, no es solo cuestión de frenos potentes (BMW los tiene y frena mucho peor), por eso va mucho mejor que la mayoría sobre suelo no seco, por eso sus arrancadas incluso en las versiones propulsión son las mejores. En fin…

            Si tomas eso del reparto de pesos o su motor colgado al eje trasero comparándolo con el escarabajo como algo malo… ya que veo no tienes acceso a probar uno, léete todos los análisis y pruebas de cualquier medio especializado. Es El Rey. Con mayúsculas. Ya no es que yo lo opine…

            Son escepcionales a todos los niveles. Incluso en consumo y fiabilidad.

            El Cayman es un muy buen deportivo también, pero juega en otra liga… no solo es cuestión de caballos.

            Saludos!

          • Sentido

            Afortunadamente si puedo probar alguno y podría tenerlo, el último fue el 4S con motor turbo de 420 caballos y se levanta al acelerar y se hunde al frenar, es muy nervioso pese a las enormes ruedas que le ayudan a que se agarre, será por eso que siempre vais depacio cuando lluebe, y cuando no llueve, también … y no corre como un M4, parece que va cansado, en modo Sport plus hay que llevar el pedal a fondo mantenrlo acelerado … de chasis veo que hablamos de cosas distintas pues porque tengas la suerte de comprarte un Porsche no quiere decir que no haya más allá, realmente otro mundo de equilibrio, por ejemplo un Aston Martin, un Mclaren, un Koenigsegg, etc, etc tienen la configuración que BMW ya tenía cuando el 911 nació y no evolucionó ni hoy en dia por esa autocomplacencia de sus clientes que lo preferían al mucho mejor 928 o Cayman de otra liga según tú …

          • jonimaker

            Más rápido en todas las mediciones ??? por favor , lo que hay que leer ….vas a comparar un M4 con un 911… por dios …

          • Sentido

            La ignorancia es muy atrevida, Infórmese: http://www.zepfers.com … un adelantamiento de 80 a 120 el M4 tarda el 60% del tiempo que el 911 más rápido exceptuando el turbo que es muy parejo y cierto, no se pueden comparar, más cómodo, más rápido, 4 plazas y maletero …

          • jonimaker

            Hombre, leyendo lo que usted dice, pues si , muy atrevida la ignorancia , que si el capo es difícil de abrir, que si vale para aparcar delante de una discoteca…que bmw tiene la misma configuración que Mclaren, koenigsegg … y no sigo por que duele la cabeza de leer tanto disparate, el que quiere un deportivo de VERDAD compra un 911 y el que quiere ir a la compra y viajar con 4 personas que se compre un M4 o según su regla , ser el cani mas guay del poligono…
            PD: Busque en youtube una prueba en circuito de su M4 contra un simple carrera con 60 cvs menos y ahí vera lo rápido que es su coche….

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.