CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Porsche confirma lo inevitable: el Porsche 911 será híbrido, pero no un híbrido cualquiera

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 18 Nov 2021
Porsche Asientos Baquets Impresion 3d 08 911 Turbo S
Porsche Asientos Baquets Impresion 3d 08 911 Turbo S

La industria del automóvil está virando, especialmente en territorios como el europeo o el norteamericano, hacia la electrificación. Este proceso puede resultar incluso traumático para los amantes acérrimos del automovilismo más puro, en el que el deportivo por excelencia de Porsche, el Porsche 911, es uno de sus principales representantes. Se llevaba tiempo hablando de un futuro Porsche 911 híbrido, un paso que ahora confirma el CEO de la marca. Eso sí, parece que no está todo perdido...

El 911 puede considerarse el mejor ejemplo de lo que el "inmovilismo" bien entendido puede llegar a suponer en la industria del automóvil. Y es que tras más de 50 de comercialización ininterrumpida, las sucesivas generaciones del modelo han sabido respetar el espíritu, la estética y la conducción del modelo inicial, adaptándolo lógicamente a las exigencias que el mercado ha ido imprimiendo.

La llegada de la electrificación al 911 parece un paso ya inevitable a estas alturas de la película, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de sus rivales ya han dado el paso y que la propia marca está adquiriendo en los últimos años una enorme experiencia en este terreno gracias a la comercialización de varios modelos tanto híbridos enchufables como 100% eléctricos.

31
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Confirmado: el Porsche 911 contará con una mecánica híbrida

Ha sido el CEO de la compañía, Oliver Blume, el encargado de confirmar esta información tras la celebración de una conferencia de motor en Luisburgo, Alemania. Así pues, todo apunta a que el 911 acogerá en su seno la electricidad como sistema propulsor por primera vez en su historia, algo que, eso sí, no llegará de la manera a la que estamos acostumbrados.

Y es que según ha afirmado Blume, el Porsche 911 Hybrid no contará con un sistema híbrido tradicional ya que añadiría demasiado peso y complejidad a un conjunto "casi perfecto". De esta manera, el "todoatrás" contará con un sistema de electrificación "muy deportivo", lo que nos hace pensar que estará heredado de la competición.

Por tanto, es posible especular con la llegada de un sistema de electrificación mediante supercondensadores, una solución poco explorada en el terreno del automóvil de calle pero que el propio Grupo Volkswagen ha empleado, a pequeña escala, en el Lamborghini Sián, un hipercoche de tirada limitada.

¿Cuándo llegará el primer Porsche 911 híbrido?

Desde Porsche no se han aventurado a dar ninguna fecha de llegada a producción de este modelo tan peculiar, aunque todo parece indicar que hasta 2025 seguiremos con el Porsche 911 que hemos conocido hasta ahora. Será entonces, coincidiendo con la llegada de una nueva generación -o profundo rediseño- cuando Porsche lance el primer Porsche 911 electrificado de la historia.

Gracias al apoyo del sistema eléctrico, el Porsche 911 híbrido será, posiblemente, el más potente de todos los 911 a la venta, un movimiento similar al que la marca ya ha efectuado con modelos como el Porsche Panamera o el Porsche Cayenne, en los que sus versiones Turbo S e-hybrid son, con casi 700 CV, las más "bestias" de sus respectivos porfolios.

Vídeo destacado del Porsche 911