Se acabó la espera: el Porsche Taycan de producción se desvelará en Septiembre

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Porsche Taycan Mission E 0119 002

Ya sabíamos que la berlina eléctrica de Porsche diseñada para batir al Tesla Model S, el nuevo Porsche Taycan, tenía previsto su lanzamiento para finales de año, sin embargo es ahora cuando ya podemos confirmarte cuándo descubrirá todos sus detalles. El Porsche Taycan de producción será desvelado en el mes de Septiembre, solo unas semanas antes del salón de Frankfurt donde hará su debut oficial ante el gran público.

El Porsche Taycan será entregado a sus primeros clientes antes de terminar el año 2019

Porsche está ultimando los detalles sobre su primer coche eléctrico, una berlina de corte deportivo que se situará en paralelo al Porsche Panamera, aunque defendiendo una filosofía muy diferente al no compartir con el Panamera casi ningún elemento. El Taycan ha sido diseñado por Porsche para batir al Tesla Model S, prometiendo con ello una receta que habla del coche eléctrico más deportivo que hayamos visto hasta la fecha o lo que es lo mismo, un eléctrico al estilo Porsche.

A estas alturas Porsche ya acumula en todo el mundo más de 20.000 reservas del Porsche Taycan, unas cifras que incluso han superado las expectativas de Porsche y que han obligado al fabricante a redoblar esfuerzos en la factoría donde se produce el Taycan de cara a poder satisfacer la demanda. Solo entre España y Portugal se habla de 300 reservas en firme para el Taycan, lo que indudablemente significa que el primer coche eléctrico de Porsche está generando bastante expectación.

Porsche Taycan en 2019, Cross Turismo en 2020

A finales de este año 2019 se producirán las primeras entregas del Taycan, aunque será a comienzos de 2020 cuando la producción y las entregas adquieran su ritmo habitual. Para el próximo mes de Septiembre Porsche revelará los detalles final de Taycan en su carrocería berlina, una carrocería que para finales de 2020 recibirá una versión crossover en clave familiar bajo la denominación Taycan Cross Turismo. En materia de prestaciones y autonomía el Porsche Taycan se pondrá a la venta en diferentes configuraciones de autonomía y potencia, algo que hará posible una gama con precios de partida en la línea del Tesla Model S, lo que se traduce en un acceso entre 90.000 y 100.000 euros. Para la autonomía se habla de 500 kilómetros bajo ciclo NEDC, ofreciendo a cambio una potencia máxima de 600 CV con la que firmar el 0-100 Km/h en apenas 3,5 segundos.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Lee a continuación: Al estilo Tesla Supercharger: el Porsche Taycan incluirá recarga rápida gratuita, aunque tiene truco

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    Y un Panamera de tamaño medio (4,6m)...??? :))