Porsche revisa al alza la producción del Porsche Taycan: fabricará el doble de los previstos inicialmente

Diego Gutiérrez  |  @Dieguti_  | 
Porsche Taycan Adelanto Fabrica 02

Parece que el Porsche Taycan está resultando un éxito antes incluso de que se comience a fabricar. Así se desprende de la información que recoge Automobilwoche, que ha podido saber que Porsche duplicará la producción inicial que habían previsto del Taycan, el primer modelo eléctrico de la marca alemana y que está llamado a disputarle el trono al Tesla Model S.

Porsche va a duplicar sus previsiones iniciales y planea fabricar 40.000 unidades del Porsche Taycan al año

Porsche había previsto una producción anual de 20.000 coches, pero la creciente demanda ha hecho revisar al alza esa cifra. Siendo más precisos, Porsche va a duplicar esa cantidad hasta los 40.000 Porsche Taycan al año, según ha podido saber Automobilwoche de fuentes de la propia compañía. De materializarse estas 40.000 unidades anuales, el Taycan vendería más que el Porsche 911 (35.573 unidades a nivel global en 2018) y el Panamera (38.443).

Aunque estaba previsto que el Porsche Taycan se fabricase en Zuffenhausen, la factoría principal de Porsche tiene una capacidad máxima de 40.000 coches; esto significa que parte de la producción del Taycan debería relocalizarse, muy probablemente en la fábrica de Porsche en Leipzig.

El primer eléctrico de Porsche, que promete ser capaz de recargar en 4 minutos suficiente electricidad para recorrer 100 km, es un proyecto en el que la marca invertirá 1.000 millones de euros, incluyendo la contratación de 1.200 personas para su fabricación en Zuffenhausen; una cifra que ahora podría incrementarse para cubrir la demanda.

El Porsche Taycan más barato costará entre 88.000 y 100.000 euros. Ya se puede reservar por 2.500 €

Porsche ha duplicado sus objetivos de fabricación en base a las reservas que está admitiendo, y eso que el precio del Porsche Taycan aún no se conoce con precisión. Sólo sabemos que será más barato que el Panamera y más caro que el Cayenne, por lo que arrancará entre los 88.000 y 100.000 euros.

Si tú eres uno de los que está interesado en este eléctrico, ya puedes hacer tu reserva del Porsche Taycan previo pago de 2.500 euros. El modelo de producción definitivo se dará a conocer a finales de este año, en el Salón de Frankfurt, y las primeras entregas a clientes llegarán en 2020.

Vía: Autonews

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Lee a continuación: La mayoría de reservas del Porsche Taycan son de clientes Tesla: comienza la guerra

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Taycan: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0