ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche Taycan: el primer eléctrico de Porsche ya tiene, por fin, nombre

El Porsche Taycan será el primer modelo de Porsche 100% eléctrico, el encargado de abrir una nueva era dentro de la historia del fabricante alemán. En unos años en los que la electrificación se ha colocado como el caballo de batalla para todo fabricante de automóviles que se precie, Porsche no podía ser menos.

De Mission E a Porsche Taycan, lo mismo pero con diferente nombre

Hace apenas unas horas conocíamos la última creación de Porsche, el 911 Speedster Concept, un prototipo con claras reminiscencias retro que representa el concepto más puro de conducción. La firma alemana ha querido aprovechar el tirón para lanzar al público la denominación final de su primer modelo eléctrico, que se llamará Taycan, Porsche Taycan.

Porsche presentó hace algo más de un año el Mission E, un prototipo en forma de berlina de altísimas prestaciones, con un diseño muy conseguido que inmediatamente recuerda a una mezcla de 911 y Panamera…y un sistema de propulsión eléctrica realmente prometedor. El Mission E ha recorrido salones y eventos alrededor del mundo demostrando sus cualidades…aunque nunca lo hemos visto rodar.

El Mission E ha evolucionado en el Taycan, la que será ya la denominación final del modelo de producción. El Taycan será una de las apuestas más fuertes de Porsche en los últimos años, una berlina de gran tamaño, con tecnología nunca antes vista dentro de la marca y un sistema de propulsión eléctrica con una autonomía superior a los 600 kilómetros reales.

La llegada del Taycan anticipa lo que será una enorme ofensiva en este aspecto por parte de Porsche. El primer modelo 100% eléctrico de la firma de Stuttgart no será, ni mucho menos, el último. Con él llegarán, poco a poco, nuevos modelos eléctricos entre los que no podemos descartar un Cayenne 100% eléctrico o, incluso, un 911 que por primera vez abandone los motores térmicos.

Fuente: Porsche

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...