ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model 3 ya tiene precio en España: desde 59.100 euros con 560 Km de autonomía

El Tesla Model 3 ya está a la venta de forma oficial en España. Tesla acaba de abrir el configurador para todos los clientes que tengan reserva del modelo de cara a formalizar su pedido a fábrica, manteniendo abierto el plazo de reservas hasta finales de 2018. Más adelante será abierto al público el configurador del Tesla Model 3. Tal y como ha sucedido en EE.UU., por el momento el Tesla Model 3 solo estará disponible en su versiones más caras, también las de mayor autonomía, prestaciones y equipamiento, confirmando que las primeras entregas del Tesla Model 3 en Europa se producirán en Febrero de 2019 y anunciando las cifras de autonomía bajo el nuevo ciclo WLTP.

Las entregas del Tesla Model 3 comenzarán en Febrero de 2019

Tal y como todo hacia presagiar, Tesla plantea en Europa la misma política de comercialización del Model 3 que ha establecido en USA. Esto quiere decir que los clientes interesados en la versión más asequible del Model 3 aún tendrán que seguir esperando, pues las primeras unidades que llegarán al mercado serán las versiones más costosas del modelo que instalan la batería de mayor capacidad. De este modo el Tesla Model 3 aterriza en España en versión «Long Range Battery All-Wheel drive» con 544 Km de autonomía (WLTP) y versión «Performance» con 530 Km de autonomía (WLTP).

Tal y como ya se había confirmado con anterioridad, los Tesla Model 3 que lleguen a Europa serán compatibles con el conector CCS, además de poder hacer uso de la red Supercharger.

Tesla Model 3 03

Precio del Tesla Model 3 en España

El Tesla Model 3 tiene un precio desde 59.100 euros para su versión más asequible en la actualidad, la variante «Long Range Battery All-Wheel drive». Con esta configuración el Model 3 ofrece una autonomía de hasta 544 kilómetros con cada carga completa y una configuración de tracción total apoyada en el uso de un motor eléctrico en cada eje. La velocidad máxima de esta versión es de 230 Km/h.

El Tesla Model 3 más caro se irá hasta los 70.100 euros

Si nos vamos a la configuración más prestacional, nos encontramos que el Tesla Model 3 Performance tiene un precio desde 70.100 euros. En esta configuración la autonomía máxima homologada es de 530 Km (WLTP), manteniendo la configuración de tracción total, pero mejorando sus cifras en tanto a prestaciones con un 0-100 Km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h.

Tesla Model 3 02

Equipamiento del Model 3

El equipamiento de serie en el Tesla Model 3 es amplio, encontrando el sistema Autopilot instalado de serie al igual que sucede en sus hermanos mayores Tesla Model S y Tesla Model X. Eso sí, los que quieran contar con la versión más capaz de Autopilot tendrán que pagar 5.300 euros adicionales. A ello se añade el sistema de frenada autónoma de emergencia o alerta de colisión. Se integra el sistema de sonido «premium» con 14 altavoces, también un climatizador bizona, asientos con regulación eléctrica y calefactables, retrovisores eléctricos y calefactables.

Las posibilidades en tanto a equipamiento opcional en el Model 3 son reducidas y se centran mayoritariamente en el apartado estético. El color negro sólido no tiene coste, encontrando como los colores metálicos, Midnight Silver y Deep Blue, están disponibles por 1.600 euros, el Multi Coat Red por 2.700 euros y el Pearl White por 2.100 euros. De serie se instalan llantas de 18″ con un diseño optimizado para reducir la resistencia aerodinámica, aunque existe la posibilidad de instalar unas llantas de 19″ Sport por 1.600 euros. En el caso de la versión Performance, las llantas disponibles son de 20″ de serie.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...