ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model 3 "barato" llegará a España, pero será mucho más caro de lo que piensas

La comercialización del esperado Tesla Model 3 de los 35.000 dólares tras tres años de espera es sin duda un hito en la marca. Un hito que además llega con la promesa de llegar a Europa este mismo 2019, sin embargo en España pagaremos bastante más por el Tesla Model 3 más barato, un hecho que se ha demostrado con las otras versiones ya disponibles del Tesla Model 3. Por ello antes de fijarse unicamente en el cambio de divisas, merece la pena analizar cuánto pagaremos realmente en España al comprar el Tesla Model 3 de los 35.000 dólares.

La diferencia de precios entre Estados Unidos y España es notable, lo que hace imposible ver un Model 3 por 35.000 euros o menos

Para hacernos una idea de por qué comprar un Tesla Model 3 al precio de USA no es tan sencillo como muchos dan a entender, solo tenemos que fijarnos en las actuales versiones equivalentes que se comercializan a uno y otro lado del charco. Cambiar divisas no es lo único que se paga en el viaje de California a España. De este modo nos encontramos como el Tesla Model 3 AWD de batería de gran capacidad tiene un precio de 48.200 dólares en Estados Unidos, unos 42.435 euros al cambio actual, encontrando que en España esa misma variante tiene un precio de 56.980 euros. La cuenta final saca a relucir una diferencia de 14.545 euros, un 34,28% más.

Con esta comparación tan sencilla solo pretendemos subrayar lo que el propio Elon Musk ya ha comentado en más de una ocasión, y es que aunque el Tesla Model 3 de los 35.000 dólares era una promesa global, su aplicación no. Las características de cada mercado influyen para bien o para mal en el precio final de los coches, hecho que según el propio Musk explica que el precio del Tesla Model 3 más barato pueda encarecerse en un 25% – o incluso más – en función del mercado. Este importe extra con respecto a las tarifas norteamericanas corresponden a aranceles, impuestos, costes de transporte, etc.

Tesla Model 3 01

¿Cuánto costará el Tesla Model 3 más barato en España?

Sin duda se trata de la pregunta del millón a la que muchos fans y clientes con reserva en firme buscan dar respuesta. Tesla ha asegurado que para este mismo año estará disponible esta versión en Europa, en un plazo de 3 a 6 meses desde este momento. Si tenemos en cuenta las diferencias de precios que se ven de un mercado a otro y las propias estimaciones de Elon Musk, parece fácil imaginar que el Tesla Model 3 más asequible que se venderá en España será al menos un 25% más caro que en USA, lo que nos deja un precio estimado en el entorno de los 39.000 euros.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...