El Subaru XV ahora también es un coche híbrido, con etiqueta ECO de serie, pero, ¿y su precio?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Subaru Xv Hibrido Precio Dm 1

El Subaru XV se ha convertido en un coche híbrido y por el camino ha ganado una etiqueta ECO que ya estaba disponible de la mano de la versión Bi-Fuel, la versión adaptada a GLP del Subaru XV. La firma japonesa ya admite pedidos de este Subaru XV híbrido, pero, ¿cuál es su precio y que nos ofrece? Así es el nuevo Subaru XV híbrido.

El sistema híbrido del Subaru XV promete reducir su consumo en un 11%

El Subaru XV híbrido llegada con un motor gasolina atmosférico, de 2 litros de cubicaje y bóxer, por supuesto, que desarrolla una potencia de 145 CV, una mecánica que para la ocasión está acompañada por un propulsor eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV), integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios. En total el Subaru XV híbrido desarrolla una potencia de 150 CV y un par de 197 Nm que quedan entregados al asfalto a través de un sistema de tracción total, seña de identidad fundamental en Subaru.

Gracias a esta mecánica eléctrica el Subaru XV híbrido es capaz de circular en modo eléctrico hasta los 40 km/h y aunque aún no se han anunciado datos definitivos de su consumo medio homologado la marca japonesa habla de una reducción del 11% respecto a la mecánica gasolina convencional.

Pero... ¿qué hay del precio del Subaru XV híbrido?

Precio del Subaru XV híbrido

El Subaru XV híbrido tiene un precio de partida de 30.200 euros en el caso de acudir al acabado Sport Plus y de 32.200 euros en el caso de escoger el acabado Executive Plus, contando en ambos casos con descuentos ya incluidos. Esto posiciona a esta versión 2.500 euros por encima de las alternativas con motor convencional y 750 euros por encima de las opciones bi-fuel, adaptadas a GLP de serie.

Equipamiento del Subaru XV híbrido

En cuanto a equipamiento de serie desde el acabado Sport Plus nos encontramos con una dotación en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros LED, los cristales tintados, los asientos delanteros calefactables, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, el sistema de seguridad EyeSight con el sistema de permanencia en el carril o el control de crucero adaptativo, climatizador bizona y doble toma USB.

Sobre este equipamiento el acabado Executive Plus añade elementos como el techo solar eléctrico, el asistente de haz de luz, la tapicería de cuero, el ajuste eléctrico del asiento del conductor, el sistema de acceso y arranque con llave inteligente y el retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento.

Vídeo destacado del Subaru XV

Lee a continuación: Un vistazo al Salón de Barcelona: híbridos, eléctricos e identidades

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    Y el cambio? montará algún día Subaru un cambio divertido (sea doble-embrague o lo que se les ocurra)... No pierdo la esperanza... porque el resto del coche es excelente.

El Subaru XV es un todocamino compacto para quienes realmente van a utilizar la tracción integral (de serie en todas las versiones) sobre terreno resbaladizo. Aunque la altura libre al suelo es muy grande, no es un coche para salir al monte sino muy bien adaptado al asfalto.