El nuevo Kia Niro 2020 ya tiene precio: ¿lo prefieres híbrido, PHEV o eléctrico?

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Kia Niro 2019 Fotos 4

La reciente actualización que ha sufrido el Kia Niro ha permitido al crossover de Kia convertirse en todo un referente gracias a su amplia oferta de mecánicas alternativas: híbrido, híbrido enchufable o 100% eléctrico. De este modo, tras confirmarse la llegada de estas tres versiones al mercado, solo nos quedaba por conocer los precios del Kia Niro en sus tres grados de electrificación.

La gama Kia Niro es de la más completas del mercado, si bien la diferencia de precio entre versiones es abultada

La gama Kia Niro ofrece desde este mismo momento tres variantes en función del grado de electrificación por el que estemos dispuestos a pagar. La opción más asequible es el Kia Niro híbrido con un motor 1.6 híbrido gasolina de 141 CV y una batería de 1,56 kWh (etiqueta ECO). Por encima de esta configuración nos encontramos con el Kia Niro híbrido enchufable con el mismo motor gasolina híbrido de 141 CV, pero con una batería de 8,9 kWh que le permite homologar una autonomía eléctrica de 49 kilómetros bajo ciclo WLTP (etiqueta cero emisiones).

Kia E Niro Electrico 0119 008

Si nuestro objetivo es no depender de los combustiblles fósiles y beneficiarnos de la etiqueta cero emisiones, la gama Niro ofrece dos versiones 100% eléctricas basadas en una misma arquitectura. De este modo nos encontramos con un Kia e-Niro con motor de 136 CV, batería de 39,2 kWh y 288 Km de autonomía, y un Kia e-Niro con 204 CV de potencia, batería de 64 kWh y 454 Km de autonomía. En materia de terminaciones las 3 configuraciones de la gama Niro están disponbles junto a 3 niveles de acabado: Concept, Drive y Emotion. Solo la variante eléctrica de más potencia y autonomía arranca en el nivel de acabado intermedio Drive.

Kia E Niro Electrico 0119 001

Precios del Kia Niro y sus versiones híbridas y eléctricas

El Kia Niro híbrido tiene un precio desde 27.300 euros en acabado Concept (ver ofertas del Kia Niro). Si queremos dar el salto hacia la variant PHEV con más autonomía eléctrica y etiqueta cero emisiones, el Kia Niro híbrido enchufable tiene un precio desde 35.600 euros en el mismo acabado Concept, una diferencia más que notable con respecto al mismo motor con menor batería. Por último, si optamos por las variantes 100% eléctricas, el Kia Niro eléctrico (e-Niro) tiene un precio desde 35.485 euros para la versión de 136 CV y 288 Km de autonomía en acabado Concept. Si queremos optar por el Kia e-Niro más completo, también más equipado al estar disponible desde el acabado Drive, nos encontramos que el Kia e-Niro de 204 CV y 454 Km de autonomía tiene un precio desde 40.485 euros.

Vídeo destacado del Kia Niro

Lee a continuación: Los KIA Niro reciben un lavado de cara antes del Salón de Ginebra

El primer SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo

Ver todos los comentarios 1
  • Jpd45

    Gran coche muy equilibrado en todos sus aspectos que se posiciona como uno de los grandes vehículos con toda la gama de motores disponibles para todo tipo de exigencias