ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Es oficial, el primer coche eléctrico de Xiaomi llegará en 2024

Era solo cuestión de tiempo, y hoy por fin Xiaomi ha confirmado el lanzamiento de su primer coche eléctrico para el año 2024. El gigante chino de la electrónica de consumo hacía tiempo que estaba trabajando en su salto al mundo del automóvil, algo con lo que pretende poner patas arriba al sector, sin embargo hasta ahora Xiaomi no había ofrecido una fecha oficial. Será un coche eléctrico, de tipo berlina o SUV, pero sobre todo será un automóvil que mantendrá la filosofía de la marca buscando ofrecer el precio más ajustado de su clase.

El encargado de hacer oficial este anuncio ha sido Lei Jun, CEO de Xiaomi, durante la última presentación de resultados del gigante tecnológico. Sin ofrecer demasiados detalles o la hoja de ruta prevista por la marca, Jun ha confirmado que Xiaomi tendrá su primer coche eléctrico de producción en masa durante el primer semestre de 2024. Es decir, en menos de 3 años Xiaomi pretende desembarcar en el mundo del automóvil con un modelo listo para vender en masa.

Xiaomi Redmi Bestune T77 0419 002

SUV comercializado bajo la marca Redmi

Desde hace años Xiaomi ha mostrado de forma clara sus intenciones de adentrarse en el mundo del automóvil, motivo por el cual ha invertido 10.000 millones de dólares en esta nueva área de negocio, estableció conversaciones con la firma Great Wall o adquirió la empresa DeepMotion. Es más, para ser justos, este proyecto no sería la primera incursión de la marca en el sector del automóvil, pues ya en 2019 se aventuró con el lanzamiento de un SUV bajo la submarca Redmi.

La gran duda que queda por despejar tras este anuncio es la forma en la que Xiaomi pretende abordar este proyecto. Una primera opción sería la de convertirse en un verdadero fabricante de coches, controlando la producción y todo cuanto ello requiere en materia de diseño, desarrollo, etc. Pero la verdad es que a tenor de los movimientos de la marca y la transformación que esta viviendo la industria del automóvil, la opción más lógica es la que pasa por una colaboración entre Xiaomi y algún fabricante de coches chino. Aunque Great Wall se postula como el socio con más papeletas en estos momentos, la quiebra de Evergrande ha dejado a NEVS (ex-Saab) en una situación bastante interesante.

Será un coche de tipo SUV o berlina, totalmente eléctrico y con un precio de alrededor de 12.500 euros en China

De esta forma, mientras el socio automovilístico se encargaría del diseño, desarrollo y fabricación del vehículo en sí, Xiaomi se centraría en la tecnología del vehículo trabajando en su propio sistema de conducción autónoma, infoentretenimiento y servicios. Esta es por ejemplo la fórmula que está llevando a cabo Apple y todas las gigantes tecnológicas que quieren adentrarse en la industria del automóvil.

Cargando...