ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El primer Rivian R1T de producción es entregado a su comprador

Esta es una noticia importante para los amantes del todoterreno, pero también para los amantes de los coches del futuro. La pick-up 100% eléctrica Rivian R1T ha iniciado oficialmente su producción en serie, y la primera unidad ya ha sido entregada a su comprador en una ceremonia que ha tenido lugar en sus instalaciones de Illinois (Estados Unidos). La pick-up eléctrica llega al mercado antes que las Ford F-150 Lightning y Tesla Cybertruck, y ha conseguido generar un hype que parecía solo reservado a empresas tecnológicas como Tesla o Apple.

La Rivian R1T es un todoterreno con todas las de la ley. Cuenta con un motor eléctrico por rueda y una batería capaz de ofrecer una autonomía de 505 km según el exigente ciclo EPA – posiblemente traducido a cerca de 600 km bajo el ciclo WLTP. En un futuro, habrá una versión de batería extra grande con más de 650 km de autonomía, al igual que una versión de acceso con unos 400 km de autonomía. Construida con una tremenda atención al detalle y una enorme calidad aparente, la Rivian R1T podría convertirse en una inspiradora historia de éxito.

Amazon y Ford son dos de los principales socios económicos de Rivian.

El coche eléctrico ha permitido el acceso a la industria del automóvil a fabricantes que un escenario tradicional no habrían podido superar las barreras de entrada existentes. El caso de Rivian puede ser excepcional, pero tiene todos los ingredientes para triunfar. No solo el producto es excelente: cuentan con una fábrica de primer nivel, la antigua fábrica de Mitsubishi en Illinois, adquirida en 2017 a un precio tremendamente atractivo. En los planes de Rivian está la construcción en Texas de una nueva fábrica, una vez aumente su volumen comercial.

La ceremonia de entrega del vehículo ha contado con la presencia de RJ Scaringe, el CEO de Rivian, así como cientos de empleados y sus familias. Todos los Rivian R1T Launch Edition – con un precio de partida de 73.000 dólares – ya están vendidos, y la marca está recibiendo pedidos para las R1T Adventure Package y R1T Explore Package, arrancando el precio de estas últimas en 67.500 dólares. El reto de Rivian en estos momentos es satisfacer la demanda e ir aquilatando el precio de sus coches, con el objetivo de aumentar su base de clientes.

Rivian R1t 1120 059

Por el momento, Rivian no planea su venta a este lado del charco.

Este es un punto especialmente importante, ya que tanto las Tesla Cybertruck como las Ford F-150 Lightning prometen precios de acceso por debajo de los 40.000 dólares – aún estando a al menos un año de la producción en serie. Si quieres conocer todos los detalles de las Rivian R1T, te sugiero que eches un ojo al artículo y al vídeo publicados por mi compañero David G. Artés, donde explica la genialidad que suponen las R1T, así como sus características y rendimiento fuera del asfalto.

Fotos de la Rivian R1T

Fuente: The Drive

Cargando...