ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El primer taller de Tesla en España abre sus puertas en Barcelona, queda muy poco para las tiendas

El desembarco de Tesla en España prosigue y hoy ha sido inaugurado el primer taller oficial de Tesla en España. El Tesla Service Center es el establecimiento donde los propietarios de un Model S o Model X podrán acudir para realizar todo tipo de reparaciones en sus vehículos, siendo el primero de este tipo que se abre en España y siendo además el primer establecimiento físico permanente que tiene Tesla en España.

La expansión de Tesla en España suma un importante paso con la apertura de su primer taller en España. El primer Tesla Service Center ha sido ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Carrer de la Metal-lúrgia 38-42, en una ubicación que según Tesla se encuentra a apenas 10 minutos del aeropuerto Barcelona – El Prat y a escasos minutos del centro de Barcelona. La apertura de este centro representa un paso muy importante para Tesla en España al ofrecer por primera vez un servicio oficial permanente para la reparación de sus modelos, aún así, hasta la apertura de este Service Center Tesla ya ofrecía servicios de reparación mediante acuerdos con diferentes talleres en España.

Cabe esperar que todas las reparaciones de modelos Tesla pasen a partir de ahora por este centro, aún así Tesla sigue señalando que las principales tareas de actualización y servicio se siguen realizando de forma remota a través de las actualizaciones de software OTA, una de sus principales y más llamativas características. Dado el casi inexistente mantenimiento que requieren los modelos de Tesla, este centro se encargará principalmente de reparaciones de gran envergadura. También merece la pena destacar que en materia de chapa y pintura, los Tesla Model S y Tesla Model X pueden ser reparados en cualquier taller especializado en aluminio.

Las tiendas de Tesla más cerca que nunca

Aunque esperábamos que la primera inauguración de un centro permanente de Tesla en España fuese una tienda o Tesla Store, finalmente ha sido este Service Center el que se ha llevado ese honor. Aún así Tesla ha aprovechado la apertura de este nuevo centro para reafirmar su compromiso con la apertura de dos tiendas Tesla permanentes en España para antes de finalizar el año 2017, concretamente en Madrid y Barcelona. De forma paralela Tesla sigue aumentando su red de puntos de recarga en España, alcanzando en estos momentos los 74 Superchargers repartidos en 12 estaciones y los 155 puntos de carga en destino.

Tesla Model X 9
Logo de la marca tesla Tesla Model X
  102.970 €

El Tesla Model X es la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Cuenta con una batería de 100 kWh (igual que el Model S) y una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista) que lo sitúan a la cabeza del mercado de SUV eléctricos. Con una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas, este vehículo es capaz de acelerar de forma casi increíble.

Ficha Model X
Solicita tu oferta
Cargando...