Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ni Land Cruiser, ni Clase G, la nueva bestia del 4x4 será obra de BMW y promete cambiar para siempre el todoterreno

Primer plano de la parrilla distintiva del BMW XM con acabados en bronce.
Primer plano de la parrilla distintiva del BMW XM con acabados en bronce.

El único fabricante alemán que faltaba por meterse de lleno en el mundo todeterreno, ha decidido dar el paso y además lo ha hecho por todo lo alto. El Mercedes Clase G de BMW está en camino, un 4×4 que pretende ofrecer capacidades off-road al más alto nivel, pero también una receta única en su especie que lo hagan un rival muy serio para otras leyendas del todoterreno como el Land Cruiser o el Defender.

BMW tendrá su propio todoterreno para competir con el Clase G de Mercedes

El mercado del todoterreno está al rojo vivo y cada vez son más las marcas que quieren disputar el reinado de los grandes referentes de esta categoría. Muchos jamás se habrían planteado ver a BMW fabricando un auténtico 4×4, sin embargo la marca alemana ya ha hecho sus pinitos en el pasado como socio o suministrador de motores y ha tomado la decicisión de dar el salto definitivo a la fabricación propia.

Es por ello por lo que BMW tendrá su propio todoterreno en 2028 o 2029, un coche completamente nuevo y único en su historia que pretende diferenciarse claramente de toda su gama SUV, aunque empleando una plataforma heredada del BMW X5 convenientemente modificada. Su fabricación además se llevará a cabo en Estados Unidos, siendo este país el principal mercado de este nuevo modelo.

Bmw Xm 2023 0922 06

Más imágenes del BMW XM

Este nuevo todoterreno además tendrá un doble objetivo comercial, pues no sólo pretende ser la primera incursión de BMW en el mercado del off-road, sino también reemplazar al fallido BMW XM. El SUV de gran lujo y altas prestaciones del gigante alemán no ha conseguido convencer a un público que compra coches como el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX o el Ferrari Purosangue, por lo que BMW ha decidido cambiar de objetivo y apuntar ahora al 4×4.

El planteamiento técnico del 4×4 de BMW es todo un misterio, pero como decíamos en un principio, la firma alemana tiene ya una dilatada experiencia como suministrador de motores para todoterrenos como bien demuestan coches como el Bertone Freeclimber o más recientemente el INEOS Grenadier o el todopoderoso Defender Octa, la versión más potente y capaz del todoterreno inglés que incluso va a correr el Dakar 2026 manteniendo su corazón V8 Twin-Turbo de 635 CV.

Bmw X5m

Con bastante tiempo aún por delante para ver cómo evoluciona el desarrollo de este todoterreno, lo que sí sabemos es que BMW quiere poner en las calles un 4×4 de lujo realmente capaz fuera de asfalto, sacando provecho de toda su experiencia con la tracción total xDrive y la electrónica más avanzada para garantizar el mejor desempeño off-road.

Más imágenes del Defender Octa con motor V8 BMW

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero