Cerrar CERRAR

Prueba del Ford Bronco Raptor, el 4x4 más extremo que puedes comprar

La disputa por ser el mejor todoterreno del mercado nos está dejando con importantes lanzamientos en el segmento de los 4×4, sin embargo este título está por ahora en manos de sólo un coche y ese es el Ford Bronco Raptor. Desgraciadamente este coche no se vende oficialmente en España, sin embargo en Diariomotor hemos encontrado la forma de hacernos con uno, lo hemos probado a fondo y ahora tú mismo puedes llevarte a casa a este rey del 4×4 más extremo.

El Bronco Raptor es el 4×4 más salvaje del momento

En el mercado europeo, el Ford Bronco más extremo que podemos comprar hoy por hoy se trata del Bronco Badlands, un todoterreno que ya es bastante serio para la práctica off-road, pero que está uno o dos peldaños por debajo de lo que permite la variante Raptor. Dado que el Bronco Raptor no se vende oficialmente en España, hasta ahora no había sido posible que lo probásemos, pero esto ha cambiado y además esta unidad en concreto está a la venta en Usaautoimport.

El Ford Bronco Raptor se presenta con una hoja de características realmente impresionante. Para empezar tenemos un motor 3.0 V6 EcoBoost con 423 y 600 Nm, transmitiendo toda esa potencia a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de 10 relaciones, reductora y bloqueos de diferencial trasero y delantero, consiguiendo a efectos prácticos un bloqueo total de diferenciales al no disponer de diferencial central, pero sí un modo 4A que gestiona el repartor de par entre trenes.

La mejora en chasis y suspensión es tal que el Bronco Raptor deja muy atrás a cualquier otro rival en todoterreno

La electrónica también forma parte fundamental del buen desempeño del Bronco Raptor, contando con hasta 8 modos de conducción diferentes desarrollados por Ford Performance, destacando entre ellos perfiles específicos para off-road, además de un modo Raptor con el que desatar todo el potencial de este 4×4.

A todo ello añadimos el uso de unos neumáticos todoterreno BF Goodrich de ¡37″! y un esquema de suspensión completamente nuevo y reforzado, incluyendo amortiguadores Fox Racing semiactivos. Gracias a esta receta de primerísimo nivel, el Bronco Raptor presume de una altura libre al suelo de 33,3 cm, un ángulo de ataque de 47,2º, un ángulo ventral de 30,8º y un ángulo de salida de 40,5º.

No sólo es capaz en 4×4 extremo, sino que este todoterreno ha sido diseñado para volar a toda velocidad sobre cualquier superficie: barro, nieve, arena, rocas…

2022 Ford Bronco Raptor

Ya os adelantamos que en su categoría no otro hay todoterreno, ni siquiera en sus versiones más radicales, capaz de igualar a lo conseguido por Ford Performance con el Bronco Raptor. Pero si de verdad queréis ver de qué es capaz esta bestia del off-road, lo mejor que podéis hacer es poneros cómodos, coger un buen cubo de palomitas y disfrutar del vídeo que os hemos preparado.

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Banner de subscripción al canal de Youtube de Diariomotor
Foto de David Clavero

David Clavero

Apasionado por la mecánica y la tecnología, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011.

Gracias a mi formación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las novedades del mundo del motor, en especial las relacionadas con las altas prestaciones, aunque sin olvidar la historia y clásicos que han hecho grande este mundo.

Cargando...