ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Range Rover Velar: así es el hermano mayor del Evoque, un SUV cargado de tecnología, en 119 fotografías

Os presentamos al nuevo Range Rover Velar, el cuarto integrante de la gama Range Rover y el sexto modelo en la familia Land Rover. El Velar es un modelo que se ubica entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, y que además se convierte en el rival directo del Jaguar F-Pace con el que compartirá numerosos elementos en materia de equipamiento y motorizaciones. Land Rover presenta el Range Rover Velar como el referente de la gama apostado por un diseño evolucionado con respecto a lo ya conocido y un despliegue tecnológico sin precedentes.

Un diseño que habla de personalidad y deportividad con ciertos aires de SUV coupé

El apartado de diseño es a todas luces donde el Range Rover Velar no ha sorprendido, ofreciendo una estética conocida en sus hermanos de gama, pero actualizada y estilizada para ofrecer ciertos aires de SUV coupé. El Velar posee personalidad propia, pero aún así integra el ADN de la marca y se posiciona entre los Evoque y Sport como una alternativa de aspecto más dinámico y moderno que éstos con rasgos estéticos propios como la pronunciada caída del techo sobre el portón posterior o el uso de manetas escamoteables para las puertas al más puro estilo Jaguar F-Type.

En el interior es donde más y mejor se reconoce el aire de familiar Land Rover. Estamos ante un habitáculo con 5 asientos, pero cuyo diseño se muy similar al empleado por el Range Rover Evoque. El elemento más destacable es el uso de la interfaz de infoentretenimiento InControl Touch Pro Dip con dos pantallas táctiles de 10″, que es una revisión de la ya vista en modelos como el nuevo Land Rover Discovery o el Jaguar F-Pace. La gran novedad está en que ahora se complementa con una segunda pantalla táctil en la zona inferior donde se recogen las funciones de climatizador, audio y ajustes del vehículo. Este diseño nos recuerda a la consola central táctil estrenada por el Porsche Panamera en su nueva generación. Las posibilidades en conectividad incluyen punto de acceso WiFi y compatibilidad con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

El apartado tecnológico no se limita a infoentretenimiento, y es que el Range Rover Velar mantiene la esencia de la marca en el apartado de asistencias a la conducción y posibilidades todoterreno. De este modo encontramos las novedades más recientes vistas ya en el Land Rover Discovery donde destaca el Terrain Response 2 de última generación con diferentes modos de conducción para adaptar el avance a la superficie por la que circulamos.

Entre las tecnologías presentes en el Range Rover Velar, estarán presentes el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de cámaras en 360º con ayuda al aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico, detección del nivel de cansancio del conductor, aviso de vehículos en el ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, y frenada automática de emergencia.

El Range Rover Velar también estará disponible opcionalmente con faros de matriz LED.

Entre otras curiosidades, el Range Rover Velar contará con tiradores de las puertas retráctiles, que se esconden a ras de carrocería en marcha, y se despliegan para permitirnos abrir las puertas al abrir el sistema de cierre centralizado.

6 motores entre 180 y 380 CV de potencia

La gama de motores contará con una oferta de seis mecánicas, desde un diésel 2.0 Ingenium de 180 CV de potencia, hasta un gasolina 3.0 V6 Supercharged con 380 CV de potencia.

En la gama intermedia nos encontraremos con dos alternativas diésel, un cuatro cilindros de 250 CV y un V6 3.0 de 300 CV de potencia. En cuanto a las alternativas de gasolina, nos encontramos con dos motores de cuatro cilindros, con 250 CV y 300 CV de potencia, respectivamente, siendo este último el cuatro cilindros más potente que jamás haya utilizado un Land Rover.

El motor de gasolina, cuatro cilindros y 300 CV llegará a los concesionarios a finales de año.

El nuevo Range Rover Velar es la respuesta de Land Rover a un mercado SUV premium donde cada vez son más los integrantes y donde la competencia es cada vez mayor. Con la llegada del Velar al mercado, Land Rover se posiciona como una seria alternativa frente al Audi Q5, Mercedes GLC y BMW X3, teniendo serias alternativas en casa como el anteriormente citado Jaguar F-Pace.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Range Rover Velar

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Velar Botón de play
2024 Range Rover Velar
Logo de la marca land-rover Range Rover Velar
  77.950 €

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport, contando también con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Velar
Solicita tu oferta
Cargando...