ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Eres demasiado alto o bajo? Estos son los mejores coches para ti

Salirse de la estatura media de la población puede ser un problema a la hora de comprar coche, y es que ser demasiado alto o bajo puede suponer eliminar muchos coches de tu lista de favoritos. Por esta razón, Consumer Reports nos trae un estudio bastante curioso donde ha analizado el mercado automovilístico en busca de los mejores coches en función de la capacidad para adaptarse a cualquier estatura.

Para entender la base de este estudio de Consumer Reports, lo primero que debemos entender es el cómo las marcas diseñan los interiores de sus coches, y más concretamente los puestos de conducción, la visibilidad o el acceso a cada una de las plazas. Un fabricante de coches siempre intenta llegar al mayor público posible, y es por ello por lo que el diseño de cada aspecto se realiza tomando como referencia unas medidas y proporciones medias a nivel global.

Bmw X3 2021 0621 006

El puesto de conducción de un coche se diseña pensando en unas porporciones medias globales, por lo que si nos salimos de ahí podemos tener un problema

Según el cliente objetivo de ese modelo, esas cotas se adaptan, pues el cliente de un deportivo no es el mismo que el de un coche familiar, pero la máxima del fabricante es siempre conseguir llegar a la mayor cantidad de personas posibles. En estas medidas básicas, además se añaden márgenes más o menos extensos gracias a la regulación de la columna de dirección o el asiento, pero los límites se imponen en función del espacio disponible en el habitáculo y el diseño del propio coche.

Y es por esta razón por lo que Consumer Reports ha realizado un estudio centrado en el mercado norteamericano, donde se analiza el puesto de conducción, el acceso o la visibilidad para estaturas de 1,56 a 1,89 metros. A lo largo del estudio podemos ver una gran variedad de modelos de todos los fabricantes y carrocerías posibles, pero merece la pena destacar que tanto para estauras altas como para bajas, las mejores opciones son vehículos de tipo SUV, grandes berlinas o monovolúmenes. Obviamente esto no es una sorpresa, y es que todos ellos están pensados para ofrecer una gran cantidad de espacio y confort a bordo.

2020 Jeep® Gladiator Rubicon

Sin embargo, en el otro lado de la balanza, también encontramos otra obviedad como es el hecho de que tanto deportivos como pick-ups son las peores opciones para altos y bajos. ¿El motivo? Un acceso no tan sencillo y un espacio interior limitado por las características de la propia carrocería.

De este modo, mientras coches como los BMW Serie 7, Subaru Forester, Honda Odyssey, Lexus ES, BMW X3 y X5, Volvo XC90 o Genesis G90, sacan muy buena nota tanto para estaturas bajas como elevadas, las peores puntuaciones en ese ránking van a parar a coches como Mazda MX-5, Toyota Supra, Porsche 918 Spyder, Jeep Wrangler/Gladiator, y una larga lista de pick-ups que solo se venden en América.

Cargando...