ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Radical buscar batir su récord de vehículos de calle en Nürburgring con el nuevo RXC 500

El Radical SR8LM es actualmente el coche poseedor del récord absoluto en Nürburgring Nordschleife para vehículos de calle. Fabricado en Reino Unido por Radical Cars, es lo más cercano a un coche de competición que podemos conducir en carretera abierta. El récord del SR8LM es de 6 minutos y 48 segundos, una cifra fulgurante a la que máquinas excepcionales como el Porsche 918 Spyder siquiera logran acercarse. Una cifra de reyes que la propia marca desea volver a superar, con una nueva arma de absurda relación peso-potencia: el Radical RXC 500.

El récord del Radical SR8LM lleva en pie desde el año 2009, cuando fuera establecido por Michal Vergers.

Conviene aquí mencionar que el Radical SR8LM posee una homologación británica para circulación en carretera. Sería un coche cuya venta no sería legal en otros países, aunque esté autorizado a circular en carreteras europeas. Algunos opinan que no es un coche de producción, y lo cierto es que está en un terreno gris, tanto a nivel administrativo como técnico. Sea como fuere, «aceptamos barco» y os hablamos del sucesor del Radical SR8LM. Se llama Radical RXC 500, y tiene una relación peso-potencia de 500 CV/tonelada.

Similar en aspecto al SR8LM, este estrecho biplaza está animado por un motor 3.5 V6 doblemente turboalimentado – en su origen, un «humilde» 3.5 V6 EcoBoost. Tras no pocas modificaciones, este propulsor desarrolla la friolera de 530 CV y 652 Nm de par máximo. Pasa toda su potencia al tren trasero mediante una caja de cambios secuencial, logrando un 0 a 96 km/h de sólo 2,6 segundos. Con un peso de sólamente 1.129 kilogramos, es capaz de alcanzar una velocidad punta de 297 km/h. No hay concesiones al confort, sólo a la eficacia.

Es un coche creado para aniquilar a la competencia en circuito. Su aerodinámica ajustable, muy similar a la de un LMP1 de Le Mans, es una de las claves de su eficacia y excelente rendimiento. Radical reconoce que ya ha rodado en Nürburgring, en días de Touristenfahrten, y que aprecian una clara evolución con respecto al SR8LM. Con un chasis evolucionado y un motor con 75 CV adicionales, parece sencillo que el RXC 500 supere a su predecesor. Pronto acometerán el intento de récord oficial, del que estaremos atentos.

Como habréis podido comprobar en el vídeo de EVO, es más rápido que un McLaren P1 con los Pirelli P Zero Trofeo R. Le saca casi un segundo en una vuelta de apenas 1:10.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Cargando...