ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El nuevo Renault Clio será híbrido, ¿pero qué sabemos de él?

Renault quiere entrar, con mucha fuerza, en la batalla de los coches híbridos. El propio Carlos Ghosn llegó a reconocer hace meses, antes de caer en desgracia y ser detenido en Japón por el escándalo destapado por Nissan, que Renault había dejado de considerar al diésel como una opción de futuro. Y su alternativa al diésel no era otra que el coche híbrido. La presentación del nuevo Renault Clio es inminente. De manera que ya debemos ir pensando en una de sus novedades más importantes. El nuevo Renault Clio será un coche híbrido, ¿pero qué sabemos de él?

La ofensiva de coches híbridos de Renault

Entre las diferentes opciones mecánicas de que dispondrá el nuevo Renault Clio habrá un híbrido, el Renault Clio e-tech. Y tal y como conocíamos hace meses, esta mecánica híbrida, que no será enchufable, llegará con unas especificaciones realmente interesantes. El Renault Clio e-tech híbrido se situaría como el rival natural del Toyota Yaris, que es la única opción del mercado, hasta la fecha, para el que busque un coche urbano con tecnología híbrida.

Ya sabemos también que el Renault Mégane y el Renault Captur también contarán con opción híbrida, pero en este caso ya hablaremos de híbridos enchufables.

El Renault Clio será un coche híbrido, al menos en su opción e-tech, que complementará las tradicionales opciones diésel y gasolina, Renault también lanzará híbridos enchufables en las gamas Captur y Mégane

Renault Clio 2018 Rojo Trasera Exterior

Renault Clio e-tech: el nuevo coche híbrido de Renault

Según se filtraba hace unos meses, el Renault Clio e-tech será un híbrido no enchufable, con una potencia de unos 120 CV.

A pesar de no ser enchufable, su batería de 1,2 kWh, permitirá que este Renault Clio híbrido pueda desplazarse en modo eléctrico, sin intervención del motor de gasolina, pero con una autonomía muy limitada, de tan solo 6 kilómetros.

Aún está por confirmarse si Renault hará que este nuevo Renault Clio asista a un cambio no menos importante, el salto a la red eléctrica de 48 voltios. De ser así, Renault podría ofrecer también soluciones micro-híbridas en el resto de motorizaciones que, con un pequeño apoyo eléctrico, consigan unos consumos más ajustados y, sobre todo, su clasificación bajo la etiqueta ECO, lo cual aporta grandes ventajas en un momento en que las restricciones al tráfico amenazan a los usuarios de coches privados en las grandes ciudades.

Imágenes del Renault Clio comercializado hasta la fecha:

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...