El nuevo Renault Clio será híbrido, ¿pero qué sabemos de él?

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Renault Clio 2018 Rojo Frontal Exterior

Renault quiere entrar, con mucha fuerza, en la batalla de los coches híbridos. El propio Carlos Ghosn llegó a reconocer hace meses, antes de caer en desgracia y ser detenido en Japón por el escándalo destapado por Nissan, que Renault había dejado de considerar al diésel como una opción de futuro. Y su alternativa al diésel no era otra que el coche híbrido. La presentación del nuevo Renault Clio es inminente. De manera que ya debemos ir pensando en una de sus novedades más importantes. El nuevo Renault Clio será un coche híbrido, ¿pero qué sabemos de él?

La ofensiva de coches híbridos de Renault

Entre las diferentes opciones mecánicas de que dispondrá el nuevo Renault Clio habrá un híbrido, el Renault Clio e-tech. Y tal y como conocíamos hace meses, esta mecánica híbrida, que no será enchufable, llegará con unas especificaciones realmente interesantes. El Renault Clio e-tech híbrido se situaría como el rival natural del Toyota Yaris, que es la única opción del mercado, hasta la fecha, para el que busque un coche urbano con tecnología híbrida.

Ya sabemos también que el Renault Mégane y el Renault Captur también contarán con opción híbrida, pero en este caso ya hablaremos de híbridos enchufables.

El Renault Clio será un coche híbrido, al menos en su opción e-tech, que complementará las tradicionales opciones diésel y gasolina, Renault también lanzará híbridos enchufables en las gamas Captur y Mégane

Renault Clio 2018 Rojo Trasera Exterior

Renault Clio e-tech: el nuevo coche híbrido de Renault

Según se filtraba hace unos meses, el Renault Clio e-tech será un híbrido no enchufable, con una potencia de unos 120 CV.

A pesar de no ser enchufable, su batería de 1,2 kWh, permitirá que este Renault Clio híbrido pueda desplazarse en modo eléctrico, sin intervención del motor de gasolina, pero con una autonomía muy limitada, de tan solo 6 kilómetros.

Aún está por confirmarse si Renault hará que este nuevo Renault Clio asista a un cambio no menos importante, el salto a la red eléctrica de 48 voltios. De ser así, Renault podría ofrecer también soluciones micro-híbridas en el resto de motorizaciones que, con un pequeño apoyo eléctrico, consigan unos consumos más ajustados y, sobre todo, su clasificación bajo la etiqueta ECO, lo cual aporta grandes ventajas en un momento en que las restricciones al tráfico amenazan a los usuarios de coches privados en las grandes ciudades.

Imágenes del Renault Clio comercializado hasta la fecha:

Vídeo destacado del Renault Clio

Lee a continuación: Los 10 coches más vendidos de 2018: el año marcado por el principio del fin

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ver todos los comentarios 7
  • Gaius Iulius Caesar

    Madre mía. Valiente de aquel que se compre alguna de las primeras unidades. Renault, primera unidad y estrenando tecnología... ¡ni regalado!. Hay muchos a los que ya nos fue suficiente la experiencia con un Renault, y no era tan novedoso como ese.

    • dionisio

      Pues yo llevo 4 Renault seguidos y solo he gastado en piezas de desgastes como frenos, filtros, aceites, etc. a pesar de darles unas kilometradas enormes, pues hago unos 45000 KM al año, mi experiencia en los últimos 42 años no puede ser mejor, por cierto, solo al Renault 9 hube de cambiarle el embrague, los otros 3 me han aguantado

      • Gaius Iulius Caesar

        Pues vaya suerte. Yo estrené en 2005 un Megane 1.5 dCi, el famoso "culo pato". Problemas mecánicos y electrónicos desde los 6.400 kms, entre ellos una centralita completa, dos turbos, un embrague (el único coche al que he tenido que cambiarle un embrague de todos los que he tenido, aún habrá quien me diga que sería "por mal uso"), problemas con rótulas y amortiguadores que hacía que el coche pisara mal y desgastara los neumáticos... no se, me tocaría la unidad mala pero menuda cruz. Lo malvendí con 60.000 km, y el día que vi como se lo llevaban, descansé. El caso es que en la familia también ha habido un Clio de 2007 y un Laguna de 2008, y ambos han salido también bastante bastante más pijoteros de lo deseable (el Clio pasó igual, no tardaron en deshacerse de él).

        En fin, cada uno cuenta la mili conforme le va. Todo el mundo habla mal de PSA y nosotros hemos tenido una experiencia bastante buena con ellos. Supongo que será cuestión de suerte, porque el trato ha sido siempre el mismo.

  • Smat

    Pues si de verdad consiguen que un HEV con una bateria de sólo 1,2 KWH aguante 6 km en modo electrico me parecería para quitarse el sombrero, dudo que veamos tal cosa.

  • Emergouse

    Me sumo a lo dicho dudo muy mucho que recorra 6km en electrico y aún menos con una batería de 1,2kwh de la cual su capacidad neta usable estara entre el 20-30%......Mi Ioniq HEV de 1,56kwh de batería su capacidad neta usable es del 40 al 60% es decir unos 320wh usables "información buscada por mi cuenta Hyundai se nego a darme estos datos por considerarlos información privada interna de marca, manda huevos", y he llegado a recorrer 7km en electrico pero ojo habiendo pendiente favorable de por medio......en uso normal son unos 2-3km máximo.

  • josan

    Que copia de interior mas absoluta del audi TT

  • Jpd45

    Pues ojalá pronto nos podamos ver las tiendas

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague