ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La fusión de Renault y Nissan podría estar cada vez más cerca

Renault y Nissan podrían estar mucho más cerca de unir fuerzas, e incluso de la fusión, si nos atenemos a lo que dicen los últimos rumores. Ayer mismo, la cotización de las acciones de Renault se disparaba por encima del 13%, aunque al cierre de los mercados la subida fuera algo más discreta. Una situación inusual en un momento de incertidumbre, por la guerra comercial iniciada en Estados Unidos, y la imposición de aranceles con la que amenaza la administración Trump. Y la razón de estos movimientos no fue otra que un rumor, una noticia que apuntaba a la posible fusión entre Renault y Nissan.

Renault y Nissan acercándose a su fusión

Reuters publicó una exclusiva en la que aseguraban que, según fuentes de la marca, la alianza entre Renault y Nissan estrecharía sus lazos y se aproximaría a la fusión de ambas marcas, por las conversaciones que habrían estado llevándose en las últimas semanas. Nissan estaría discutiendo la adquisición de la mayor parte de las acciones de Renault que a día de hoy ostenta el gobierno francés, un 15% con el que duplicarían su participación en Renault y, necesariamente, abrirían las puertas a la fusión.

Recordemos que las operaciones de Renault y Nissan ya están unificadas en muchos aspectos, gracias a la alianza estratégica que se inició en 1999 y que, desde entonces, ha ido poco a poco consolidándose.

Según la información publicada por Reuters, y desmentida por los implicados, Nissan estaría negociando duplicar su participación en Renault adquiriendo buena parte de las acciones que ostenta el gobierno francés

Renault y Nissan desmienten la noticia

Pese a que los rumores fueron oficialmente acallados – ver noticia en Automotive News – y los implicados negaron tal negociación, las acciones de Renault se dispararon, y cerraron con una subida importante, del 5,6%, hasta alcanzar los 94,44 euros al cierre de los mercados.

La alianza Renault-Nissan habla de meras especulaciones, mientras Reuters habla de una operación que ha de llevarse a cabo con discreción, y delicadeza. Sobre todo por las repercusiones políticas que podría tener el movimiento en Francia que, como decíamos anteriormente, es una de las propietarias de Renault, y la que cedería su participación y el control sobre Nissan. La operación, por otro lado, requeriría necesariamente de la aprobación del gobierno francés.

Actualmente, Renault ostenta una participación del 43,4% en Nissan. Nissan, por su parte, ostenta un 34% en Mitsubishi y un 15% en Renault.

Cargando...