ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Será una versión 100% eléctrica la salvación del Renault Twingo?

El Renault Twingo es un coche que pertenece a otra era. Es un coche del segmento A, uno de los más perjudicados por el auge de los crossover, y el encarecimiento de las formas más básicas de movilidad. Pese a ser un coche simpático y atractivo, muy lejos quedaron los años en los que se vendían más de 200.000 unidades del urbano a nivel europeo. Su tercera generación ha sido desarrollada junto a smart y no ha despuntado a nivel comercial. Quizá su suerte cambie con el lanzamiento de una versión 100% eléctrica, con un precio relativamente asequible.

El anuncio del lanzamiento de una versión eléctrica es 100% oficial, y se enmarca en la presentación de los resultados de Renault del año 2019. Ha sido anunciado por el presidente de la marca y será posiblemente presentado en el Salón de Ginebra de 2020, que abrirá sus puertas al público en apenas mes y medio. Del Renault Twingo Z.E. no tenemos detalles ni imágenes por el momento, pero podemos hacernos una idea muy clara de qué nos podrá ofrecer. Porque al fin y al cabo, será un smart forfour EQ eléctrico con una carrocería diferente.

Die Neue Generation: Smart Eq Fortwo Und Forfour The New Generation: Smart Eq Fortwo And Forfour

El smart forfour es esencialmente el mismo coche que el Renault Twingo, y de hecho, se ha convertido en un coche 100% eléctrico con el salto de década. El urbano alemán monta en sus entrañas una batería de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía WLTP de sólo 129 km. Una autonomía escasa que lo relega a un uso en ciudad, que es el terreno para el que realmente fue concebido. Compatible con sistemas de recarga rápida de hasta 22 kW de potencia, la batería se recargará completamente en aproximadamente una hora.

Sobre el papel, podría ser un coche idéntico al smart forfour EQ.

El Renault Twingo Z.E. tendrá posiblemente especificaciones muy similares para su grupo motopropulsor, cuya potencia máxima es de unos correctos 80 CV, con los que acelerará hasta los 100 km/h en el entorno de los 12 segundos. A nivel de diseño, se diferenciará de los Twingo con motor térmico, sin ser radicalmente diferente. Contad con unas llantas diferentes, una calandra ocluida y detalles específicos en su aspecto. Sin duda, la clave de este urbano eléctrico será su precio. Si se posiciona por debajo de los 20.000 euros podría ser una compra interesante.

Renault Zoe Ze50 0919 043

Pero incluso a ese nivel de precios existen opciones más interesantes, como el SEAT Mii electric, cuya autonomía WLTP es de 260 km. Hemos de tener en cuenta que el Renault Twingo tiene competencia muy directa en casa: el Renault Zoe tiene una batería de 50 kWh y una autonomía WLTP de 389 km, aún siendo bastante más caro. Y se lleva tiempo rumoreando el lanzamiento europeo de un Dacia eléctrico, basado en el City K-ZE que Renault vende en China. Con un precio comparable o inferior y más autonomía, podría fácilmente canibalizar las ventas del Twingo Z.E.

El Twingo Z.E. tendrá que ser muy barato para ser competitivo en el actual mercado.

Galería del nuevo Renault Twingo

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...