ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Reserva tu agenda, el regreso de DeLorean tiene por fin fecha de presentación

Fue en enero de 2021 cuando el estudio de diseño Italdesign confirmó el sueño húmedo de muchos petrolheads. El regreso de DeLorean era oficial, descubriendo la apuesta por Italdesign para revivir la imagen de esta leyenda del automovilismo creada por Giugiaro. Y ahora, más de un año después de aquel primer teaser, por fin sabemos cuándo será presentado oficialmente el nuevo DeLorean, un coche que pretende asaltar el mercado ofreciendo un diseño neoretro y una propuesta de lo más interesante.

La firma DeLorean Motor Company lleva años trabajando en este regreso, sin embargo hemos tenido que esperar mucho para que este renacimiento se pudiese producir con todas las garantías y en las mejores condiciones posibles. Contando para su diseño con Italdesign, el estudio creado por Giorgetto Giugiaro y actualmente conocido por obras como el ZeroUno o el Nissan GT-R50, el nuevo DeLorean será presentado oficialmente durante el próximo concurso de elegancia de Pebble Beach, un evento de gran repercusión internacional que abrirá sus puertas el 21 de agosto de 2022.

Por el momento, DeLorean no ha querido ofrecer ni un solo detalle sobre el nuevo modelo, ocultando con gran celo su imagen. Tanto es así que las imágenes que tenemos por ahora apenas evidencian algunos rasgos del coche como es el uso de puertas de gaviota, un gran capó delantero o una iluminación diurna bastante llamativa para el frontal.

Denominado como DeLorean EVolved por la propia marca de coches, todo apunta a un rediseño en clave neoretro, buscando así ofrecer una visión actual de la imagen del DeLorean DMC-12 original. Pero la gran sorpresa estará bajo la carrocería, pues el nuevo DeLorean será totalmente eléctrico, lo que supone un importante cambio con respecto al modelo original.

Regreso Delorean Dmc 12 02 2

Al igual que sucede con el diseño, ni DeLorean ni Italdesign han revelado por ahora nada concerniente al sistema de propulsión. Sin embargo debemos recordar que recientemente DeLorean y Willimas Advanced Engineering establecieron un acuero para el uso de la plataforma modular EVX, lo que supondría poder superar los 1.300 CV de potencia máxima y alcanzar los 1.000 Km de autonomía por cada carga completa.

Cargando...