ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Resérvate el 28 de octubre: Bugatti ya tiene listo su nuevo coche

Solo tendremos que esperar 5 días para conocer lo último de Bugatti. La firma de Molsheim confirma el lanzamiento de un nuevo modelo en su gama, un coche inesperado, pero que parece que volverá a dejar claro que esta nueva etapa de Bugatti está muy enfocada en las series limitadas, cuando no los one-off. Muy poco sabemos sobre este nuevo lanzamiento, sin embargo sí que podemos confirmarte que más allá del apartado técnico, sí parece que veremos una nueva carrocería para seguir los pasos del Bugatti Divo, el Bugatti Centodieci o el aún más especial Bugatti La Voiture Noire.

El nuevo modelo de Bugatti es todo un misterio, pero estará al nivel de lanzamientos como Divo o Centodieci

Bugatti siempre se muestra muy parca a la hora de realizar teasers, y en esta ocasión no ha sido diferente. Sabemos que será un modelo nuevo, casi con toda seguridad sobre la base técnica del Bugatti Chiron, pero estrenando una nueva carrocería y un nuevo planteamiento. Parece poco probable que estemos ante un coche diseñado para los circuitos, pues esa oferta ya la cubre en la actualidad con los Divo y Chiron Pur Sport, por lo que podríamos estar ante un coche bastante más especial.

Bugatti Divo Type35 Targa Florio 0820 004

El último teaser de la marca se resume con la siguiente oración: «What if…? 0,67», y la verdad que por más vueltas que le damos no conseguimos resolver el misterio. Ello no quita para que tengamos claras dos cosas, una es el hecho de que en sus últimas creaciones el equipo de diseño de Bugatti está buscando inspiraciones nada más y nada menos que en Star Wars, dando como resultado el diseño del enorme alerón del Chiron Pur Sport. Y por ello no podemos pasar por alto que la imagen ofrecida como adelanto de este nuevo modelo, también parece guardar cierto vínculo con la saga de George Lucas.

Bugatti Centodieci 40

Pero más allá de estas ideas, lo que sí hemos visto de un tiempo a esta parte es la apuesta de Bugatti por recordar su pasado cinvulado con la aeronáutica. Echando la mirada atrás Bugatti siempre ha guardado estrechos lazos con los avances en aviación, buscando en sus diseños esa relevancia de la aerodinámica. Incluso Bugatti llegó a fabricar aviones como fue el caso del Bugatti Model 100, un peculiar modelo de doble hélice contrarrotativa diseñado para competir en la Copa Deutsch de la Meurthe de 1939.

Cargando...