CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

Este ‘viejo’ Land Rover Defender conseguirá que no quieras saber nada del nuevo

Elena Sanz Bartolomé | 28 Ago 2022
Land Rover Defender Restomod Ecd  00
Land Rover Defender Restomod Ecd  00

El Land Rover Defender es la máxima expresión del 4x4 de Land Rover. La marca británica lo incorporó a sus filas en 1948 y desde ese momento su filosofía ha sido la de un coche donde todo ha sido concebido para darle un uso todoterreno. El paso del tiempo ha ido perfeccionando ese espíritu, pero el restomod de este Land Rover Defender conseguirá que no quieras saber nada del nuevo.

Firmado por ECD Automotive Design, este Land Rover Defender ha recibido el número justo de retoques para ponerse al día sin perder un ápice de su atractivo. La carrocería ha sido teñida con el verde ‘Night Mission’ y para el techo han elegido un blanco con el objetivo de crear contraste.

9
FOTOS

En el frontal nos encontramos una parrilla Nakatangenga Silver Mesh y un parachoques mejorado con luces LED de conducción diurna. En el perfil, los focos se centran en ese juego de llantas de acero de 16 pulgadas que calzan unos neumáticos Wrangler DuraTrac de Goodyear. Han añadido, también, unos escalones laterales plegables de madera de teca y en la zaga el sistema para la rueda de repuesto es abatible.

Lujo interior

En el interior han modificado la distribución de los asientos: detrás de la fila delantera han instalado dos banquetas laterales para aumentar la capacidad de esta zona. Los asientos del conductor y del copiloto están firmados por Recaro: son los Sportster CS, calefactables y con el reposacabezas personalizado.

La mayoría de las superficies interiores están tapizadas en cuero Spinneybeck Copenhagen con las costuras en contraste en un tono beige: un buen ejemplo de ello es el salpicadero y, en concreto, la zona del cuadro de instrumentos. El volante, algunos indicadores y las alfombrillas son de nueva factura. ECD Automotive Design también ha personalizado el techo (que ahora luce un estampado con un patrón de cuadros) y ha añadido cinturones de seguridad.

A nivel tecnológico, este Land Rover Defender cuenta con un equipamiento que, evidentemente, no tenía el modelo original: arranque remoto, una radio Alpine con Bluetooth y Apple CarPlay inalámbrico, altavoces JL Audio, un subwoofer Kenwood, WiFi, USB, cargador inalámbrico y cámara de marcha atrás.

La guinda del pastel

Por último, ECD Automotive Design ha puesto la guinda del pastel con la parte mecánica. Bajo la carrocería verde del Land Rover Defender se esconde, ahora, un V8 atmosférico de 5.7 litros: es el motor LT1 de GM, que se asocia con una transmisión automática de ocho velocidades. En la puesta a punto han añadido ejes reforzados tanto en la parte delantera como en la trasera, un escape doble de acero inoxidable de Borla y teniendo en cuenta que ahora es mucho más rápido han instalado un sistema de frenos mejorado.

9
FOTOS

Vídeo destacado del Land Rover Defender