ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El regreso eléctrico de Hummer será retrasado por culpa del COVID-19

Una de las presentaciones más importantes de General Motors en 2020 tendrá que esperar. Entre las muchas consecuencias del COVID-19, estamos encontrando alteraciones en los planes de los fabricantes de coches, y como cabía esperar, el relanzamiento de Hummer no ha podido escapar a ello. De esta forma, el nuevo Hummer eléctrico pospone su lanzamiento oficial, sin embargo desde General Motors confirman la continuación con este proyecto, buscando así enfrentarse de tú a tú con Tesla y tomar la delantera en esta nueva guerra por las pick-up eléctricas.

El regreso de Hummer será en forma de pick-up eléctrica, un rival directo de la Rivian R1T y la Tesla Cybertruck

El próximo 20 de Mayo era la fecha escogida para descubrir el nuevo GMC Hummer, o lo que es lo mismo, el regreso de la peculiar y polémica firma Hummer a través de una receta nunca antes vista. General Motors había planteado en no pocas ocasiones la posibilidad de relanzar Hummer, sin embargo ahora han encontrado la forma de escribir la historia de Hummer desde cero, y además hacerlo con una inversión mucho menor al convertir a Hummer en una submarca de GMC.

El nuevo Hummer será un coche completamente nuevo basado en una plataforma desarrollada de forma específica para sistemas de propulsión eléctrica. Así, Hummer es ahora una firma ligada a la movilidad eléctrica, sin rastro de motores de combustión interna, y siempre bajo el cobijo de la gama y estructura de GMC como fabricante. De esta forma, el primer GMC Hummer será una pick-up eléctrica capaz de ofrecer configuraciones de 1, 2 o 3 motores eléctricos, con hasta 1.014 CV de potencia máxima y con la promesa de poder hacer el 0-96 Km/h en 3 segundos. Con estas cifras, y a pesar de no conocer aún su autonomía, la GMC Hummer se posicionará al mismo nivel de la Rivian R1T y la Tesla Cybertruck.

Rivian R1t R1s 0219 009

El retraso del lanzamiento oficial del nuevo Hummer se produce sin comunicación de nueva fecha, por lo que parece que tendremos que esperar hasta que la industria consiga normalizar su actividad. Dicho esto, lo que no ha cambiado en el futuro de Hummer es su plan de fabricación y comercialización, confirmando General Motors que la remodelada factoría de Hammtrack comenzará a producir el nuevo GMC Hummer en otoño de 2021 para realizar las primeras entregas antes de terminar el año. General Motors destinará 2.200 millones de dólares en adaptar Hammtrack a la fabricación de vehículos eléctricos, convirtiéndola en su primera fábrica para tal fin y en la punta de lanza de un programa de electrificación para todos sus fabricantes, y centrado en vehículos de tipo SUV y pick-up.

Tesla Cybertruck 10

Cargando...