Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Roush P-51 Mustang: inspiración aeronáutica para un Ford Mustang de 727 CV de potencia

 |  @sergioalvarez88  | 

Roush es uno de los preparadores americanos con más solera. Son especialistas centrados en productos Ford, y se han labrado su fama con versiones de alta potencia de los Ford Mustang, el pony car americano por excelencia. El Roush P-51 Mustang es un homenaje a otro mito estadounidense, el North American P-51 Mustang, un caza clave en los últimos compases aliados de la Segunda Guerra Mundial. El deportivo preparado por Roush se inspira en el caza – no hay más que ver su esquema visual – pero la característica del avión que Roush quiere explotar en su Mustang es la fiereza de su motor y su vivo comportamiento.

Los primeros North American P-51 Mustang montaban un motor Allison V-1710 de 1.150 CV, un motor con el que el caza era rápido – pero adolecía de una preocupante falta de potencia en grandes altitudes. Ante esta desventaja con respecto a los cazas alemanes, North American decidió usar en sus aviones un motor Merlin de Rolls-Royce, fabricado en Estados Unidos bajo licencia por Packard. Este enorme V12 de 27 litros de cubicaje estaba sobrealimentado por compresor, y llegaba a arrojar una potencia máxima de 1.720 CV. En comparación con los motores Allison, el P-51B era mucho más rápido, potente y prestacional.

La producción se limita a 51 unidades, cuyo precio es de 42.500 dólares… sin contar el Ford Mustang GT que se usa como base. Al menos tiene una garantía de 36.000 millas.

El caza pronto se labró una reputación de de muscle car con alas, analogía que fue explotada hasta la saciedad por el márketing. Este Roush P-51 Mustang traza muchas analogías con el avión de combate. Un ejemplo es su motor, un 5.0 V8 Coyote, sobrealimentado por un compresor Eaton TVS de 2,3 litros hasta los 727 CV, acompañados de un par máximo de 826 Nm. Se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, o a una caja automática de seis relaciones, reforzadas en ambos casos. No se conocen sus prestaciones puras, pero esperar un 0 a 100 km/h inferior a los 4 segundos no es en absoluto descabellado.

En en plano estético, el interior recibe unos asientos deportivos de color Amaretto Tuscany, inspirados las chaquetas bomber de la Segunda Guerra Mundial. Una placa conmemorativa y pedales en aluminio – así como una instrumentación específica – completan un interior muy apropiado para la inspiración retro del coche. Por fuera, el Ford Mustang nos cautiva con llantas Weld Racing de 19 pulgadas, envueltas en neumáticos Continental ExtremeContact Sport y un kit aerodinámico de primer nivel. Spoiler y splitter de fibra de carbono, un capó con entrada de aire ram-air y un escape cuyo sonido se puede controlar desde una app móvil.

Por supuesto, más placas conmemorativas reflejan el carácter especial de esta preparación de tirada limitada, cuyo precio es de 42.500 dólares (Ford Mustang GT no incluido).

Fuente: Carscoops

Lee a continuación: Este es el aberrante producto de una noche de pasión entre un Ford Mustang y una RAM 1500 4×4

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 3
  • Angel Macón

    Y en color aluminio imitando el fuselaje del caza (que frecuentemente iba sin pintar), así como el trozo del capó en “anti glare black” igual que el morro del avión…

    Por cierto, no sé si lo compararían con un Muscle Car, pero lo que sí que es cierto es que lo apodaban “el Cadillac del aire”. https://uploads.disquscdn.com/images/3369a1f2efce8c5f1b47800cdaf8ae6e31b5448db5d8e694e5c776873b4c9dd6.jpg

    • que buen modelo, ayer estaba viendo el programa “el garage de Jay leno” y estaba mostrando un auto v12 que traia el motor de ese avion

  • 4×4 de corazon

    Siento que el mustang ya se esta que dando atras en cuanto potencia frente a sus rivales camaron,charger y challenger…

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.