¡Filtrado! ¡Saluda al SEAT Arona, al hermano pequeño del SEAT Ateca!

 |  @HerraizM  | 

Esperamos impacientes el lanzamiento del SEAT Arona, un modelo que llevará a SEAT hasta el prolífico segmento de los B-SUV, el segmento del Renault Captur, del Peugeot 2008, del futuro Hyundai Kona… Teniendo en cuenta la buena acogida del SEAT Ateca y la buena acogida de este segmento por parte del mercado es de esperar que el SEAT Arona sea todo un superventas, un superventas al que podríamos estar ya viendo la cara en esta nueva y fidedigna filtración del hermano pequeño del SEAT Ateca y el Skoda Karoq.

Las similitudes estéticas con el nuevo SEAT Ibiza son evidentes…

A los ya conocidos rasgos de la marca, a esas ópticas, esa parrilla, ese doble nervio lateral que define su cintura, se le une un techo con un acabado bitono como rasgo distintivo de este suv de comedido tamaño que luce evidentes similitudes con el Ibiza, marcando distancias, más allá de ese techo (con barras por cierto), a golpe de molduras sin pintar contorneando sus pasos de rueda y un nuevo acabado para la parte inferior de los paragolpes, imprimiendo en el diseño del utilitario de Martorell un toque más aventurero.

Esas ópticas traseras irremediablemente nos hacen pensar en una mezcla entre las ópticas del SEAT Ateca y las del nuevo SEAT Ibiza…

Esta filtración, que llega desde MQB-Coding y de la mano de Motor1, nos hace pensar en un debut ya próximo… ¿será el inminente Salón de Barcelona el escenario escogido para ello? ¿Esperará SEAT hasta el Salón de Frankfurt para asegurarse una mayor repercusión internacional?

Además de ser parecido al SEAT Ibiza está desarrollado sobre la misma plataforma y esperamos una gama de motores pareja

Por ahora no hay imágenes del interior, aunque nos podemos imaginar ya una configuración semejante a la del SEAT Ibiza, detallado en el artículo “SEAT Ibiza 2017: 5 claves y 14 fotografías para saber todo sobre el hermano pequeño del SEAT León” y mecánicamente intuimos una gama semejante también a la del ya conocido utilitario, articulado sobre la plataforma MQB A0, con el 1.0 TSI de 95 y 115 caballos, con el 1.5 TSI de 150 caballos y el 1.6 TDI de 115 caballos, quizá el 1.6 TDI de 150 caballos…

Un reciente adelanto oficial de este SEAT Arona, publicado en el artículo “Estas son las imágenes más claras del nuevo SEAT Arona que vas a ver hoy”, bien daría por válidas estas dos imágenes filtradas… ¿votos a favor del diseño del nuevo SEAT Arona?

Lee a continuación: Estas son las imágenes más claras del nuevo SEAT Arona que vas a ver hoy

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

  • .Motorhome.

    No es nada del otro mundo, pero no se puede decir que sea feo. Seguro que en otros colores y con otra combinación bicolor gana más.

  • Simón Núñez

    Esta claro que es un teaser, entre otras cosas, la linea de diseño de los antiniebla es la que utilizaban hace años. La caida del techo no tiene nada que ver con la imagen real que adelantaron hace unas semanas. Lo dicho un Teaser más.

  • unos cuantos cambios y ya es un “nuevo modelo” pero todos se parecen

  • emjpshyco

    Seguramente sea oficial, porque es tan aburrido como el Ateca.

  • Fèlix Badosa

    Esto es como el EcoSport (un Fiesta alto). Absurdo pero bueno.

  • zeater

    Ayer lo vi camuflado saliendo de Lleida hacia Huesca por la autovía, y la trasera era clavada a la imagen

  • FDS

    Un hatchback el cual la marca le quiere ver la cara de pendejo al cliente y venderselo como un SUV, el mentado B-SUV.

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.