La solución al BMW X1 de SEAT es un SEAT Ateca FR muy equipado por unos 30.000 euros

 |  @HerraizM  | 

Pensar en un SUV de unos 30.000 euros nos lleva directamente a pensar en comprar un SUV compacto premium, al BMW X1, al Mercedes GLA, al Range Rover Evoque y compañía, ¿pero y si preferimos ser cabeza de ratón y no cola de león? Por 30.000 euros podemos hacernos con un SEAT Ateca realmente bien equipado, no es un coche premium pero… ¿lo es un BMW X1 básico?

El SEAT Ateca FR tiene un precio de partida de 28.140 euros

El SEAT Ateca con el acabado FR está disponible desde 28.140 euros con el motor 1.4 TSI de 150 caballos, una fórmula mecánica que se alza hasta los 32.950 euros si nos lo llevamos con el cambio automático DSG y con la tracción total 4Drive. Además también está disponible con el motor gasolina 2.0 TSI de 190 caballos por 34.460 euros, con cambio automático y tracción total.

Para aquellos que lo prefieran diésel el SEAT Ateca FR nos ofrece dos alternativas, una de 150 caballos con tracción 4drive y cambio manual por 33.530 euros y otra de 190 caballos con tracción total y cambio automático por 37.830 euros.

¿Qué prefieres, un SUV generalista más potente y bien equipado o un SUV premium básico?

Como equipamiento de serie el SEAT Ateca FR nos ofrece una interesante dotación en la que destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de cámara perimetrales, el sistema multimedia con pantalla táctil y navegador, sistema de acceso y arranque por botón con llave inteligente, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento, ópticas LED y tapicería específica FR en Alcantara.

Tenemos por lo tanto un SUV que desde 28.140 euros ya nos ofrece un gran nivel de equipamiento y un motor gasolina de 150 caballos y por otro lado, una gama de SUV premiums que nos ofrecen motores más pequeños y dotaciones de equipamiento notablemente inferiores, en las que no vamos a encontrar ni navegador, ni tapicerías de Alcantara, ni cámaras perimetrales… por unos 30.000 euros.

Quizá no habías considerado un SEAT Ateca como alternativa al BMW X1 que estabas pensando comprar, ese BMW X1 sDrive16d de 31.450 euros, pero no lo descartes, la experiencia premium puede quedar muy en entredicho si comparamos una versión tope de gama, como este Ateca FR, frente a una versión de acceso.

Si estás pensando en comprar un SUV como el Mercedes GLA o el Audi Q3 no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos premium.

Lee a continuación: El SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV de tracción delantera llega a los concesionarios en 2018 con sistema AdBlue

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ver todos los comentarios 5
  • Siro

    Llamarle el BMW X1 de Seat le hace poco favor….

  • Ferrari50

    Un SEAT siempre será un SEAT. Gracioso titular.

  • X 2.0

    Le gana por goleada en diseño a la patata deforme de BMW, y encima bien equipado, para las calidades y diseño que dan en BMW, me quedaría con el Ateca sin pensarlo, y además hecho en España-

    • Ivan Castaño Piñeiro

      Para empezar Seat tiene calidades muy inferiores y si lo quieres tirar por lo patrio el ateca no se produce en españa

      • X 2.0

        Creete que los BMW tienen la calidad de antes, por tener no tienen ni el diseño, que son un bodrio. Las calidades de los generalistas cada vez se acercan mas a las de los Premium, y con extras ni te cuento. Es una realidad innegable.

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.