En un año de récord para SEAT estos han sido sus coches más vendidos

 |  @davidvillarreal  | 

En SEAT pueden estar contentos y orgullosos. La progresión de la marca de Martorell en los últimos años ha sido realmente positiva. Recientemente ya os contábamos que SEAT había alcanzado las 468.400 unidades el pasado año, y un crecimiento importante en la mayoría de los mercados que había permitido que SEAT superase la barrera de las 100.000 unidades en Alemania y que estuviera muy cerca de ello en España. También rozó el logro de ser la marca más vendida en España, aunque finalmente se vería superada por Renault. Ahora bien, ¿cuáles han sido los coches más vendidos de SEAT el último año?

Lo coches más vendidos de SEAT en todo el mundo

ModeloCoches vendidos en todo el mundo
1SEAT León170.000 coches
2SEAT Ibiza152.300 coches
3SEAT Ateca78.700 coches

El líder indiscutible de SEAT, su coche más vendido, sigue siendo el SEAT León, un producto que goza de muy buena aceptación en Europa y que creciendo un 2,9% cerró el año con alrededor de 170.000 entregas. También es notable el caso del SEAT Ibiza, que a pesar de haber afrontado en el último año su relevo generacional, que a menudo conlleva que las cifras se ven afectadas, se ha mantenido creciendo un 0,6% respecto al año anterior y situándose en las 152.300 unidades.

El tercer coche más vendido no te va a sorprender. El SEAT Ateca afrontó su primer año completo en los concesionarios alcanzando las 78.700 unidades vendidas. Una tercera posición que a partir de ahora tendrá que disputar con otro producto que se las promete felices, y que muy probablemente impulsará a SEAT por encima de los 500.000 coches vendidos este año, el SEAT Arona.

Aunque tal vez te sorprenda, el cuarto modelo más vendido no es otro que el SEAT Alhambra, del que aún no tenemos cifra exacta de ventas, pero sí el conocimiento de que habría superado con creces las 30.000 unidades para conseguir su récord de ventas en 2017. Y eso no deja de ser sorprendente en un producto que lleva casi 8 años en los concesionarios.

Muy alejados estarían SEAT Mii y SEAT Toledo, cuyas ventas no han dejado de caer en los últimos años.

Los coches más vendidos de SEAT en España

¿Pero qué hay del mercado español? Las ventas de SEAT en España, y sus coches más vendidos en nuestro país, no difieren demasiado de lo que sucede en el resto del mundo. El SEAT León no solo es el coche más vendido de la marca española, sino también el coche más vendido en España, seguido en ambas clasificaciones por el SEAT Ibiza. Las ventas de coches de SEAT en España quedarían como vemos en la siguiente tabla (cifras de ANFAC), en la que también hay que mencionar que el SEAT Arona solo se ha comercializado durante los últimos meses del año. A finales de 2018 muy probablemente esté en cifras cercanas a SEAT Ateca, o incluso superiores.

ModeloCoches vendidos en todo el mundo
1SEAT León35.316 coches
2SEAT Ibiza33.757 coches
3SEAT Ateca17.632 coches
4SEAT Arona2.452 coches
5SEAT Toledo2.347 coches
6SEAT Alhambra1.965 coches
7SEAT Mii992 coches
Total94.461 coches

Lee a continuación: Estos son los 10 coches más vendidos del segmento del crossover pequeño

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

  • Usuario

    Muy respetable y necesario pero ya no se distingue, en el frontal, un Ibiza de un León. Interiores sosos y oscuros. Solo el cupra tiene asientos opcionales bonitos

  • Ferrari50

    Ves un Seat y ya los has visto todos.

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.