El SEAT León Cupra R se presenta en el Salón de Frankfurt con 310 CV, una nueva aerodinámica y una mejor puesta a punto

 |  @HerraizM  | 

El segmento de los compactos deportivos ha tenido una muy buena representación en el Salón de Frankfurt y es que además del nuevo Renault Mégane RS y del Hyundai i30 N nos hemos encontrado allí con una nueva perspectiva más deportiva (y en forma de edición especial limitada) del SEAT León, un SEAT León Cupra R que podemos ver ahora, tras la galería de fotos oficial, en una serie de fotografías directas desde el mencionado salón, desde el Salón de Frankfurt 2017.

El color gris mate es uno de los tres colores disponibles para esta versión

Luciendo pintura mate y detalles bronce, con ese “Matt Grey” que se postula como uno de los colores más solicitados de los 799 SEAT León Cupra R que existirán, disponibles también con los acabados “Midnight Black” y “Pirineos Grey”, el SEAT León Cupra R ha posado sobre la moqueta del stand de SEAT mostrándonos la perspectiva más deportiva de la marca de Martorell que además de presentarnos a este vitaminado SEAT León nos ha mostrado su intención de equipar una instrumentación totalmente digital en 2018 y los 4 nombres finalistas para su gran SUV.

Recordemos que este SEAT León Cupra se presenta en su versión manual con 310 caballos, 300 caballos en la variante con cambio DSG. Es tracción delantera e incorpora mejoras en su puesta a punto, con una suspensión adaptativa más firme y unas nuevas geometrías para la caída de los neumáticos delanteros, encargándose Brembo de la frenada.

Además de tener hasta 310 CV cuenta con una aerodinámica y una puesta a punto del chasis mejorada

Además su sistema de escape es nuevo y… ¿te has fijado en los nuevos apéndices aerodinámicos? Ese splitter frontal, ese nuevo difusor, ese alerón… todos ellos funcionales y confeccionados en fibra de carbono.

¿Y esos pasos de rueda ensanchados?

SEAT aún no ha revelado el precio que tendrán estas 799 unidades del SEAT León Cupra R y reconozco que, tras comprobar lo bien que va el SEAT León Cupra “normal” en numerosas ocasiones, no puedo tener más ganas de ver qué tal le han sentado los cambios en la puesta a punto de este Cupra R.

Lee a continuación: ¡Sobredosis de potencia! Los 10 compactos deportivos más potentes en 2017

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • X 2.0

    Me parece espectacular lo que ha hecho Seat con este modelo, lo han pulido mucho en todos los aspectos. Visto en fotos de directo me parece mejor que lo que habíais subido hace unos días, se ve increíble. Lo único que no me gustan son los toques en tono cobre, pero supongo que eso se pueda cambiar sin mucha complicación con pinturas de vinilo.

    Ojalá hubieran salido con la tracción de los Golf R, aunque si está muy bien reglado, la ventaja de no llevar el peso de una tracción a las cuatro ruedas puede ser la misma que llevó a los Megane RS a hacer buenos tiempos.

    ¿Solo se fabricarán en carrocería 5p, o habrá algún 3p?

    • Bull00

      Correctisimo!!! aunque yo puntualizaría los pasos de rueda, siendo el fabricante parece obra de cualquier preparador, los toques en cobre le dan un toque de color que empieza hacer falta en los coches para darles vidilla, aunque en negro mate quedarían brutales…..

      Tristemente y aunque me pese espero que el galo se lleve las mejores criticas y resultados.

      • X 2.0

        A mi me gustan esos pasos de rueda, son como esos kits profesionales hechos a medida del mundo de la competición. Por otro lado piensa que son 799 unidades, a Seat no le iba a compensar mucho hacer otro troquel para hacer esos mismos pasos integrados en la chapa del coche.

        Si, estoy de acuerdo con lo de los matices de colores, y la opción en negro mate que dices a mi me gusta mas, aunque en rojo, o naranja de competición puede estar bien.

        A mi el duelo de compactos me parece interesante, pero no sería vinculante a la hora de comprar uno. Un segundo mas rápido, mas lento… lo que importa es que te guste las sensaciones que transmiten tanto la mecánica como la estética. Yo creo que todos ellos son grandes compactos deportivos, lo único que se podrá criticar es la cantidad de equipamiento y precio.

        • Bull00

          Personalmente cuando me miro un coche lo ultimo que miro son las cifras, si es importante como acelera, como frena y todo eso pero a mi no me va de perder unas decimas al pasar por una curva, aun asi dicho esto cualquiera te lo puede hacer pasar bien en una carretera de montaña o autopista, mi comentario va más hacia un Renault más fuerte y competitivo como lo fue antaño, con coches que estaban entre la locura y la pasion.

          • X 2.0

            A todos nos marcó de alguna manera el Clio Willians o el Clio V6 jejeje

          • Bull00

            El Alpine A110, el gordini, el R5 primera y segunda generación, el megan de rally, los clios que nombras todos ellos me han marcado jajajaja

          • X 2.0

            Pues si jejeje, Renault tiene su tradición en modelos deportivos.
            Aunque menos a muchos les habrá marcado también el Renault 19 16V

          • Bull00

            Entonces metemos tambien el Renaul 11 y su corte deportivo jajajaj

  • jose

    Espectacular este Cupra, el mejor sin ninguna duda de todos los lanzados. Por contra, no me acaban de convencer esos aditamentos por los pasos de rueda sobrepuestos….

  • cristian

    Me parece brutal