SEAT León Cupra ST Black Carbon: 50.000€ por la ranchera definitiva de SEAT

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Seat Leon Cupra Black Edition 04

No nos cansamos de repetirlo. Uno de los productos más representativos de SEAT, el SEAT León, es, también, uno de los compactos más interesantes del mercado pese a su veteranía. Para alimentar aún más el aura de su versión más deportiva, SEAT lanza el SEAT León Cupra ST Black Carbon, una edición especial limitada a 100 unidades que sólo se comercializará en España.

La versión más deportiva del SEAT León, el SEAT León Cupra, siempre ha destacado por su efectividad, por su dinamismo y, cómo no, por unas prestaciones brillantes. La actual generación, la tercera, ha marcado un antes y un después gracias sobre todo a la incorporación de elementos como el diferencial autoblocante, la suspensión pilotada o la llegada de nuevas carrocerías.

El SEAT León 5F -código interno de la actual iteración del modelo español- está a punto de renovarse, pero eso no ha impedido que SEAT haya "dado a luz" a una edición especial de su versión más potente y equipada, demostrando así las capacidades del compacto supervitaminado. Y es que el SEAT León ST Cupra 4Drive, versión de la que deriva el SEAT León ST Cupra Black Carbon, ya ha sido apodada por la opinión pública como "mini Audi RS 6". 

SEAT León ST Cupra Black Carbon: todo al negro

Estéticamente el SEAT León ST Cupra Black Carbon destaca sobre todo por la presencia del Aero Pack, con difusores y taloneras de fibra de carbono y sistema de escape deportivo con cuatro salidas ovaladas, al que se le añade al Performance Pack, con llantas de 19", neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos Brembo. Efectivamente, el color predominante tanto en la carrocería como en el interior es el negro. 

El equipamiento es muy completo, incluyendo de serie los asientos tipo bucket forrados en cuero y alcántara calefactables, la instrumentación digital, el techo panorámico de cristal, el sistema de arranque sin llave, la iluminación ambiental o el sistema de navegación con conectividad Full Link y cargador inalámbrico.

100 unidades sólo para España, el SEAT León ST Cupra Black Carbon quiere jugar a la exclusividad

El SEAT León ST Cupra Black Carbon es una edición especial y limitada, de la que se producirán únicamente 100 unidades que se destinarán íntegramente al mercado español. Se trata de una versión prácticamente "de despedida" que pretende demostrar todo de lo que es capaz el rival de modelos como el Volkswagen Golf R Variant.

Mecánicamente sólo hay una opción: un motor 2.0 TSI de 300 CV asociado a una transmisión automática DSG de 6 velocidades que transmite la fuerza al suelo a través de un sistema de tracción integral 4Drive con diferencial delantero autoblocado con control electrónico VAQ. Gracias a este arsenal, el SEAT León ST Cupra Black Carbon consigue acelerar sus 1.525 kg de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. ¿El precio de todo este conjunto? Unos nada despreciables 50.700€. 

Fuente: SEAT

Lee a continuación: SEAT León ST Cupra Carbon, así es la nueva edición especial del SEAT León Cupra en Reino Unido

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ver todos los comentarios 20

    Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.