ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por qué tiene sentido comprar coches diésel y deportivos

No podemos decir que no nos lo esperáramos, aunque no deja de sorprendernos que, curiosamente, en el momento en que el diésel está más perseguido y denostado que nunca, la idea de los coches diésel y deportivos vuelva a resurgir. Si lo pensamos bien, veremos por qué tiene sentido comprar coches diésel y deportivos. Audi ha vuelto a poner de actualidad esta combinación y estamos convencidos de que en los próximos meses y años veremos más coches que combinen estas facetas, aparentemente contrapuestas, y en un momento en que muchos daban por muerto al diésel.

Audi y sus diésel deportivos

La defensa de Audi de la combinación de diésel y deportivo en sus nuevos S6, S6 Avant y S7 Sportback, se debe a la capacidad del diésel para ofrecer, en un motor con ciertas prestaciones, una gran autonomía, es decir, un coche que pueda recorrer muchos kilómetros sin necesidad de parar a repostar.

Evidentemente ese es un argumento de peso para escoger un coche deportivo y con motor diésel, pero no bastaría con ello si no existieran otras razones que permitan que el mercado disponga de coches con motor diésel, y potentes.

Audi defiende sus diésel más deportivos por sus cualidades para realizar viajes de larga distancia en un coche potente

Audi S6 2019 Deportivos Diesel 02

Los diésel micro-híbridos en el futuro del coche deportivo

Audi ha encontrado la tecnología ideal en las instalaciones de 48 voltios, los sistemas micro-híbridos, y unos sistemas que en su día llegamos incluso a definir como la solución ideal para crear deportivos con motor diésel, los compresores eléctricos.

Esta combinación de motor de combustión interna, y diésel, y sistemas eléctricos, es perfecta para mejorar las prestaciones de un motor diésel, cumplir con los requisitos de un deportivo, e incluso reducir los consumos y las emisiones. Pero aún más importante el hecho de que los coches con sistemas micro-híbridos se estén beneficiando de la normativa de emisiones de la mayoría de los países europeos. En España, por ejemplo, un micro-híbrido diésel recibe etiqueta ECO, como un híbrido completo, independientemente de su potencia.

La legislación actual, e instrumentos como el etiquetado medioambiental que otorga etiqueta ECO a este tipo de coches, diésel, potentes, y micro-híbridos, favorece la proliferación de estos coches

Audi S6 2019 Deportivos Diesel 03

Por otro lado, a una marca como Audi tampoco le vendrá nada mal ofrecer motores más potentes, con unas emisiones de CO2 más reducidas, que es otra de las ventajas que ofrecen los diésel. Pensemos que en los próximos años todos los fabricantes tendrán que cumplir con unos compromisos de reducción de emisiones que implican que las emisiones medias de todos sus coches vendidos se reduzcan en varios gramos por kilómetro con respecto a las cifras actuales.

Si los nuevos Audi S6 con motor diésel homologan unos 164 g/km de CO2, los antiguos S6 con motor TFSI de 4.0 litros homologaban unos 214 g/km de CO2, una cantidad sustancialmente más alta.4

En el futuro se espera que la micro-hibridación llegue a cada vez más marcas, y más coches. También se espera que esta tecnología se especialmente común en coches con cierto enfoque deportivo. Mercedes-Benz, por ejemplo, ya lo aplica en algunos modelos de su gama AMG. Y lo que es aún más importante, se espera que cada vez veamos más coches con enfoque deportivo, motores diésel potentes, y micro-hibridación.

Más imágenes de los nuevos Audi S6 y S7:

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...