El Skoda Citigo eléctrico ya tiene precio, el mismo que el SEAT Mii eléctrico

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Skoda Citigo Iv 2020 7

Skoda pone a la venta su primer coche totalmente eléctrico, un Skoda Citigo IV que llega con las mismas especificaciones que el SEAT Mii eléctrico y el Volkswagen e-Up!, listo para convertirse en el mejor aliado en la ciudad, por sus dimensiones, por su agilidad y por supuesto por su mecánica eléctrica y en uno de los coches eléctricos más baratos. Sí, ya sabemos el precio del nuevo Skoda Citigo eléctrico y para aquellos que están buscando dar el salto a la movilidad eléctrica y valoran un coche pequeño es una de las mejores opciones.

El Skoda Citigo IV tiene un precio de partida de 17.900 euros

Skoda Citigo Iv 2020 4

El Skoda Citigo llega, curiosamente, con el mismo precio que el SEAT Mii eléctrico, un precio de 17.900 euros que hacen de este Skoda Citigo, como ocurre con el SEAT Mii eléctrico, la mejor opción para aquellos que buscan un coche eléctrico económico.

Skoda sólo ha anunciado un nivel de acabado para este Skoda Citigo IV, el acabado Style, un acabado en el que nos encontramos con, como elementos de equipamiento más destacados, el aire acondicionado, las llantas de aleación de 17 pulgadas y sensor de aparcamiento trasero.

El Skoda Citigo IV tiene 83 CV y una autonomía de 260 km

Skoda Citigo Iv 2020 2

El precio del SEAT Mii eléctrico, esos 17.900 euros, son un precio que forma parte de la promoción de lanzamiento en la que SEAT, además de incluir un punto de recarga gratuito añade también todos los paquetes de equipamiento, por lo que el SEAT Mii nos ofrece, gracias a esta oferta, una dotación de equipamiento ligeramente superior dentro de que la oferta de equipamiento del Mii o del Citigo es modesta.

Más allá de su precio cabe recordar que el Skoda Citigo tiene una mecánica eléctrica de 83 CV y cuenta con una autonomía de 260 km según el ciclo de homologación WLTP, llegando a alcanzar los 350 km si sólo nos desplazamos por ciudad.

No te pierdas nuestra prueba en vídeo del SEAT Mii eléctrico

Puedes ver nuestra prueba del SEAT Mii eléctrico para conocer más detalles aplicables al Skoda Citigo IV, destacando su suavidad de uso, con una buena calidad de rodadura para ser un coche pequeño.

Lee a continuación: Skoda nos presenta al nuevo Skoda Superb híbrido y al Skoda Citigo eléctrico, el principio de una nueva era

La propuesta de Skoda para la ciudad resulta interesante por su amplio interior y un maletero muy capaz con 251 litros de capacidad

Ver todos los comentarios 2
  • ch460

    Pues muy mal: el precio del Skoda debería partir de los 14.990 euros... Tanto por filosofía comercial (habitual) de la marca como por "precio de reserva" en la mente de los consumidores para este tipo de vehículos. Por debajo de los 15.000 euros de incrementarían notablemente las ventas de coches eléctricos urbanos y compensaría el menor margen unitario con un mayor volumen total, resultando un mayor beneficio final global.

  • Jpd45

    Aun siendo un coche muy económico dentro de los eléctricos actuales del mercado sigue siendo bastante increíble pensar que cueste más del doble qué es una versión del mismo coche parecida en motor de combustión por lo que me imagino que hasta que no haya cierta paridad de los precios no habrá un cambio revolucionario en el mercado de los vehículos eléctricos