ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Skoda comienza a destapar un nuevo SUV de enfoque deportivo

Si algo nos ha demostrado el último Salón de Shanghai es que los fabricantes de coches, como Skoda y el Grupo Volkswagen, han visto en los SUV, y en los coches eléctricos, su principal fuente potencial de crecimiento en China. Y China es precisamente el objetivo del nuevo SUV de enfoque deportivo que ha comenzado a destapar Skoda. De momento, tan solo hemos visto un boceto, el que ilustra esta entrada. Y este boceto ilustra, de momento, un prototipo. Pero también será un anticipo de un nuevo SUV destinado a China, que en principio no llegaría a Europa.

Recordemos que Skoda lanzará muy pronto un SUV pequeño, bajo el nombre Skoda Kamiq. Ese mismo nombre se emplea para un SUV compacto, un poco más grande, destinado al mercado de China. Pero Skoda espera ampliar aún más su gama SUV en el Gigante Asiático con un nuevo modelo, del que aún no han dado más detalles, detalles que a priori son importantes, como saber si su motorización sería eléctrica.

En Europa, mientras tanto, el crecimiento de la gama SUV de Skoda podría producirse también bajo el coche eléctrico. En el Salón de Ginebra, en marzo, conocíamos un prototipo de crossover eléctrico, el Skoda Vision IV. Y si bien es cierto aún no se confirmaba que ese prototipo acabaría convertido en un coche eléctrico, todo apunta a que uno de los modelos que se espera lleguen con la gran ofensiva de coches eléctricos que prepara Skoda es un crossover o un SUV compacto, tal y como sucederá en el resto de marcas del grupo, desde SEAT, hasta Volkswagen y Audi.

Regresando al prototipo que mencionamos en este artículo, aún habrá que esperar hasta comienzos de junio, a la celebración del Salón del Automóvil de Shenzen, para conocerlo. Tal vez entonces conozcamos más detalles acerca del nuevo crossover deportivo que espera lanzar Skoda en el mercado de China.

Más imágenes del prototipo Skoda Vision IV presentado en Ginebra:

Cargando...