El Skoda Karoq, el SEAT Ateca de Skoda, llegará en 2017, ¿pero con qué motores estará disponible?

 |  @davidvillarreal  | 

Estos días os hemos confirmado el nombre del nuevo SUV compacto de Skoda, que no será otro que Skoda Karoq. También sabemos que se presentará a mediados de mayo, para aterrizar en la segunda mitad del año en los concesionarios. Os hemos mostrado 23 fotografías del Skoda Karoq, aún con camuflaje, y hemos visto que en esencia gozará de unas proporciones muy parecidas a las del SEAT Ateca y un diseño similar al del Skoda Kodiaq, luciendo como una versión miniaturizada de este último. ¿Pero cuál será la oferta de motores del Skoda Karoq? ¿Será la misma que ya hemos visto en Skoda Kodiaq y SEAT Ateca? Pues atención, porque aunque su oferta de motores será muy parecida, habrá novedades importantes.

El Skoda Karoq estará disponible inicialmente con cuatro bloques que, incluyendo dos niveles de potencia para uno de ellos, harán que existan cinco motorizaciones diferentes a disposición del cliente. Estas cinco motorizaciones se erigen alrededor de dos TSI de gasolina, el 1.0 y el 1.5, y dos TDI diésel, el 1.6 y el 2.0, con potencias comprendidas entre los 115 y los 190 CV de potencia.

Los motores diésel del Skoda Karoq

En cuanto a los motores diésel del Skoda Karoq, no faltará el 1.6 TDI de 115 CV de potencia, que será el motor de acceso a la gama Skoda Karoq. Y por supuesto el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 190 CV de potencia, este último dotado de serie de tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG de 7 relaciones.

El Skoda Karoq estará disponible con motores diésel y gasolina entre 115 y 190 CV de potencia,
con tres alternativas diésel y dos de gasolina

Los motores de gasolina del Skoda Karoq

La gama de motores de gasolina del Skoda Karoq contará con dos opciones, empezando por el 1.0 TSI de 115 CV de potencia y tres cilindros. Un motor este tricilíndrico que se nos ha antojado válido en otros modelos, como el SEAT Ateca, aunque para salir a carretera con garantías y con el coche cargado nos resulte recomendable optar por un motor más potente.

El Skoda Karoq estrenará el nuevo motor 1.5 TSI EVO de 150 CV de potencia del Grupo Volkswagen,
siendo el primer Skoda en emplear esta mecánica

La gran diferencia del Skoda Karoq con respecto a la gama de motores de SEAT Ateca y Skoda Kodiaq estará en la presencia del nuevo 1.5 TSI EVO en sustitución del antiguo 1.4 TSI. Este motor, que está dotado de tecnologías como desactivación automática de cilindros, o turbo de geometría variable, es todo un acierto, por suavidad, y por mejorar sus prestaciones con respecto al antiguo 1.4 TSI, especialmente a medio régimen. De momento, el Skoda Karoq estará disponible con el 1.5 TSI EVO de 150 CV de potencia.

Toda la gama Skoda Karoq estará disponible con cambio manual y opcionalmente cambio DSG de 6 y 7 relaciones, según el motor. A excepción del 2.0 TDI de 190 CV que, como ya os contábamos anteriormente, de serie ya contará con cambio DSG.

Lee a continuación: Estas son las primeras 23 fotografías que verás del Skoda Karoq en las que enseña poco e insinúa mucho

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación