ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La alternativa barata al SEAT León y Volkswagen Golf con más de 6.000 euros de descuento

El Skoda Scala tiene ahora mismo un descuento de 6.700 euros, lo que permite que nos hagamos con él por poco más de 15.000 euros siempre y cuando nos acojamos a la financiación que exige Skoda. Sí, el Scala se sitúa a medio camino entre un Volkswagen Polo o un SEAT Ibiza y un Volkswagen Golf o un SEAT León, lo sé. Pero la plataforma MQB-A0 crece hasta alcanzar prácticamente las dimensiones de estos dos últimos, usa sus mismas mecánicas, caja de cambios e incluso tecnología, y ahora su argumento de peso es un precio de 15.200 euros pero, ¿hay truco?

Y es que es habitual que ante este tipo de atractivas situaciones nos encontremos con esa cláusula puñetera o letra pequeña que preferimos obviar. Pero, ¿es este el caso del Skoda Scala? Ya sabemos que la firma checa exige financiación, pero puede que sus condiciones hagan que la balanza se incline igualmente por este y no por las apuestas de Volkswagen y SEAT.

Skoda Scala 2021 Azul Trasera

Un Skoda Scala por 15.200 euros que tiene mucho a su favor

Lo primero es lo primero: conocer qué Skoda Scala por 15.200 euros. Y es que estimados lectores, el truco a veces reside en cierta publicidad engañosa con ofertas que no corresponden al coche de las imágenes -aunque se indique con letra muy pequeña-, y es por ello que debemos saber que este precio se asocia con el Skoda Scala con acabado Style y motor 1.0 TSI de 95 CV.

Estamos hablando de un motor sobrealimentado por turbo de tres cilindros que eroga 95 CV y 175 Nm de par, cifras modestas pero más que suficientes para mover al compacto checo. La caja de cambios encargada de orquestar a sus prestaciones es una manual de cinco relaciones, y el acabado Style no es apabullante pero ofrece lo justo y necesario.

Skoda Scala Prueba 2019 69

Dentro de su equipamiento de serie podemos encontrarnos con elementos como radio Swing de 6,5 pulgadas, dos USB-C, ayudas de aparcamiento traseras, limitador de velocidad, SmartLink inalámbrico, llantas de 16 pulgadas, faros LED y retrovisores con ajuste eléctrico entre otros.

En la teoría suena todo muy bonito pero, ¿qué pasa cuando vamos al meollo de la oferta del Skoda Scala con más de 6.000 euros de descuento? Lo primero es que la casa checa exige una entrada de 5.200 euros y una comisión de apertura al contado del 3%, es decir, 300 euros. También un TAE al 11,08%, un TIN al 8,95% y un total de 48 cuotas de 248,61 euros.

Skoda Scala Prueba 2019 51

Todo este conglomerado de números deja unos intereses totales de 1.933,28 euros y un coste total del crédito de 2.233,28 euros. O lo que es lo mismo, un importe total adeudado de 12.233,28 euros y lo más importante, un precio total a plazos de 17.433,28 euros al que debemos sumarle los gastos de pre-entrega y los de matriculación.

Si afrontásemos el pago al contado estaríamos hablando de un Skoda Scala con mismo motor y mismo acabado por 16.600 euros. Igualmente atractivo pero tal vez no igual de cómodo como la financiación para muchos potenciales clientes. Pero, ¿y si comparamos ambas cifras con lo que nos costaría llevarnos un Volkswagen Golf o un SEAT León con mismo motor y acabado básico?

Skoda Scala Prueba 2019 39

El (sobre)precio de acudir a un Volkswagen Golf o un SEAT León

En las condiciones más cercanas posibles al Skoda Scala aquí protagonista, nos tenemos que ir a los Volkswagen Golf y SEAT León equipados con el mismo motor 1.0 TSI de tres cilindros turbo pero con potencias de 110 CV y 90 CV respectivamente. A su vez, los acabados escogidos son los más bajos de la gama, es decir, Life en el caso del compacto alemán y Reference en el del español.

Volkswagen Golf Ehybrid

El Volkswagen Golf con dicha configuración exige un precio en la web de 30.355 euros, una cifra mucho más alejada de los 17.433,28 euros que tendríamos que pagar si financiamos el Skoda Scala. El León, por su parte, se establece en unos mucho más asumibles 20.152 euros con un equipamiento muy similar al del compacto checo pero con el contrapunto que 90 CV -e incluso 110- se quedan cortos para el coche.

Entonces, ¿merecen más la pena que el Scala? Todo depende de nuestras necesidades, pero a igualdad de condiciones mecánicas y prácticamente el mismo equipamiento, nos encontramos con tres coches que no difieren demasiado entre ellos salvo en precio, logrando que la balanza en este caso se incline por el Skoda Scala.

Galería SEAT León:

Galería Volkswagen Golf:

Galería Skoda Scala:

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...