CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Sony presenta un nuevo prototipo y redobla su apuesta por la industria automovilística

Víctor Fernández | @vfdezd | 6 Ene 2022
Sony Vision 2 02 1440
Sony Vision 2 02 1440

Hace exactamente un año conocíamos el Sony Vision S, un prototipo de vehículo eléctrico desarrollado por la firma japonesa Sony. Presentado en el CES de Las Vegas de 2020, supuso toda una sorpresa ya que todos esperaban que un fabricante de tecnología desvelara no solo un aluvión de tecnologías, sino un coche desarrollado íntegramente por ellos. Por aquel entonces, la compañía decía que era simplemente un escaparate para mostrar sus últimos avances en ayudas de automoción, pero parece que había intenciones más allá de ello, a tenor de lo que acabamos de conocer.

Con motivo del CES de Las Vegas de 2022, Sony ha desarrollado un nuevo prototipo, al que han bautizado como Sony Vision S 02. Se trata de un crossover de siete plazas inspirado directamente en el prototipo de hace dos años. Con una longitud de 4.87m, tendría un tamaño similar al de un BMW X5 o un Mercedes GLE. Monta dos motores eléctricos de 268 CV, desarrollando una potencia total de 536 CV transmitida a las cuatro ruedas. No han trascendido las cifras de autonomías o prestaciones, ya que lo realmente importante en este caso es todo el batallón tecnológico que ha dispuesto Sony.

Podríamos definir a este Sony Vision S 02 como un escaparate de los avances en conducción autónoma que ha desarrollado la firma en los últimos años, un paso más de lo ya mostrado el año pasado. La tecnología que monta este prototipo permitiría alcanzar el nivel 2 de autonomía definido por la Society of Automotive Engineers (SAE), por lo que sería capaz de acelerar y girar de forma autónoma, si bien el conductor puede intervenir en cualquier momento. Sony ha informado de que ha solicitado permisos a la Unión Europea para probar esta tecnología en condiciones reales.

Como no podía ser de otra forma en Sony, el sistema de infoentretenimiento es la otra gran baza de este prototipo. Las plazas de los acompañantes son auténticos salones donde poder ver películas en la más alta definición, así como conectarse de forma remota a una Play Station y poder jugar tus videojuegos favoritos, gracias al sistema integrado que Sony ha bautizado como Bravia Core. En las imágenes del interior podemos ver que el diseño es sencillo, pero plagado de pantallas para todos los ocupantes. Todas estas pantallas están conectadas y son completamente personalizables.

Junto el anuncio del desarrollo de tecnología autónoma de nivel 2, quizá lo más importante de esta presentación sea el hecho de que Sony haya creado la división Sony Mobility. Esta rama de la empresa estudiará las opciones de Sony de adentrarse en el mercado eléctrico. Por ahora, estos prototipos han sido desarrollados en colaboración con Magna Steyr junto con otras alianzas con otras tecnologías como NVIDIA o Bosch, pero parece que Sony se lo quiere tomar más en serio y adentrarse de lleno en el desarrollo y fabricación de coches. En los próximos meses iremos conociendo más detalles sobre los planes de Sony.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS