ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

La ebike de Specialized más barata, también es una de las más baratas en general

Tiene un motor eléctrico que es líder en eficiencia, y es una solución perfecta tanto para moverse por la ciudad camino al trabajo como para salir del asfalto y hacer algo de deporte. Si todo eso no es una buena carta de presentación para una ebike SUV, entonces solo hace falta hablar de su nombre y su precio. Una ebike Specialized por tan solo 1.900 euros.

Una Specialized barata con mucho que ofrecer en ciudad o montaña

Por lo general, hablar de Specialized no suele ser sinónimo de hablar de una bicicleta barata. Más bien solemos estar hablando de bicicletas caras y también de gran nivel. En este caso, sí hablamos de una ebike barata. Una apuesta algo distinta de la marca americana que busca ofrecer una ebike con todo lo que necesita un aficionado al ciclismo a un precio asequible.

La Specialized Turbo Tero 3.0 presenta componentes equilibrados, lo suficientemente buenos para un uso recreativo de la bicicleta, pero manteniendo el precio en un rango interesante. Y es que por tan solo 1.900 euros es posible conseguir esta ebike que, además, destaca especialmente por la eficiencia de su motor.

Vista trasera de la robusta ebike Specialized Turbo Tero 3, ideal para aventuras off-road.

Motor Specialized de 50 Nm y gran eficiencia para un uso SUV

Los motores más potentes del mercado de las ebikes suelen ser motores con una potencia de 250 W y un par motor de entre 80 y 90 Nm. Sin embargo, esta Specialized Turbo Tero 3.0 cuenta con un motor fabricado por Brose y optimizado por la marca americana, denominado Specialized 2.0E con sus 50 Nm de par motor. Se ubica dentro de lo que podemos considerar como motores ligeros, pensado más para la eficiencia y el aprovechamiento de la energía que para una entrega de potencia extremadamente poderosa.

Gracias a esto, podemos hacer más kilómetros con baterías más compactas. Y es que estamos hablando de un motor de alta eficiencia. Si queremos subir pendientes muy agresivas una tras otra sin recorrer muchos kilómetros, quizás no es la ebike ideal.

Pero si lo que quieres es un uso de tipo SUV, combinando asfalto con caminos, y poder maximizar la autonomía de la ebike tanto en ciudad como al salir a hacer deporte, es una compra muy inteligente.

Ebike Specialized Turbo Tero, robustez y diseño SUV

La batería de 530 Wh se mantiene en un nivel intermedio sin aumentar demasiado el peso de la ebike ni el precio de la misma. Suficiente para un motor que está pensado para obtener la máxima autonomía de la batería. Tanto en rutas de caminos sin asfaltar con cierta inclinación, o en desplazamientos urbanos con cuestas, el motor responderá a la perfección.

Componentes sencillos pero de garantías

Respecto a los componentes con los que cuenta, nos encontramos con elementos de nivel de entrada pero de marcas confiables, con unos frenos de disco hidráulicos de Shimano, una transmisión monoplato de 9 velocidades Shimano Alivio y una horquilla SR Suntour de muelle con un recorrido de 110 mm.

Es una ebike rígida o semirrígida, solo con amortiguación delantera, aunque es una configuración inteligente. De poco sirve una amortiguación trasera barata. Para tener una ebike serie con la que enfrentarse a descensos sin jugarse la vida sería necesario subir el gasto de forma importante.

Ebike Specialized Turbo Tero, perfecta para terrenos difíciles

Puestos a buscar una opción asequible, la Specialized Turbo Tero 3.0 con suspensión únicamente delantera es una buena opción. Y si se quiere subir un poco más el nivel, es posible optar por la Specialized Turbo Tero X, aunque es lógicamente más cara.

Las ruedas de 29 pulgadas acaban por cerrar una configuración de ebike muy redonda y completa con lo que un gran porcentaje de usuarios de ebike necesitan. Los neumáticos de la ebike cuentan con taco para ofrecer un buen rendimiento en terrenos sin asfaltar, pero con resistencia para rodar kilómetros.

Es posible comprar la Specialized Turbo Tero 3.0 en varias tiendas online a un precio de unos 1.900 euros. Por ejemplo, está disponible a este precio o un poco menos en Bici Escapa en varias tallas, también en GR-100, así como en la archiconocida Mammoth Bikes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Desde el primer Gran Turismo dejó de haber suficientes coches en el mundo para llenar mi garaje. Me da igual si son coches clásicos, eléctricos, con motor V10, o con diseños radicales. Simplemente me encantan.

Cargando...