El SsangYong Rexton estrena versión de acceso: tracción total desde 30.100 euros

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El SsangYong Rexton es un todoterreno de los de verdad. Es uno de los todoterrenos que hemos conocido en este 2018, en el que también hemos conocido a un nuevo Jeep Wrangler o un nuevo Suzuki Jimny. El último miembro en llegar a la familia SsangYong es un todoterreno con chasis de largueros y travesaños, dotado con una caja de cambios con reductora. Aunque sacrifica sus ejes rígidos en busca de un mayor confort y está cargado de tecnología, su alma sigue estando en el campo y el barro. Ahora, de cara a este nuevo año 2019, el SsangYong Rexton también puede disfrutar de tracción total en su versión de acceso.

Su sistema de tracción total conectable pasa a estar disponible en la versión Line de acceso, que hasta ahora sólo estaba disponible con dos ruedas motrices. El sistema 4x4 del SsangYong Rexton está en esta versión asociado a un cambio manual de seis relaciones, con reductora. El coche cuenta con un bloqueo de diferencial central, pero carece de bloqueos delanteros o traseros. Fuera del asfalto debería defenderse adecuadamente, gracias a una altura libre al suelo de 224 mm, aunque sus ángulos off-road son mejorables: sus ángulos de entrada y ventral son de 20º, mientras que el de salida es de 22º.

 title=

Gracias a la reductora se defenderá fuera del asfalto mejor que un SUV, pero sus cotas todoterreno no son para tirar cohetes.

El coste de esta nueva versión es de 30.100 euros, 3.100 euros más que la versión Line de acceso. Hasta la fecha era necesario desembolsar cerca de 37.000 euros para acceder a las versiones 4x4 del Rexton, por lo que es un lanzamiento más que bienvenido. Otra de las novedades de esta ligera actualización la encontramos en su sistema anticontaminación. Su motor D22TR de cuatro cilindros y 2,2 litros está ahora asociado a un sistema SCR de tratamiento de gases mediante AdBlue. Gracias a esta solución el motor cumple sin problemas los preceptos de la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp.

Afortunadamente, el motor no pierde potencia o prestaciones: desarrolla 181 CV de potencia y su par motor máximo es de 400 Nm entre las 1.600 rpm y 2.600 rpm en sus versiones con caja de cambios manual. Es capaz de remolcar hasta tres toneladas con freno. Por último, en su acabado tope de gama Limited se estrena un nuevo diseño de llantas y algunos detalles adicionales de equipamiento. Cambia el sistema de ventilación de los asientos delanteros y el ajuste lumbar, que ahora es de cuatro vías. También se ha facilitado el acceso y egreso a la tercera fila desde la puerta trasera - el SsangYong Rexton cuenta con versiones de siete plazas.

 title=

Lee a continuación: Cuatro todoterrenos que hemos conocido en 2018, que nos demuestran que el 4x4 sigue vivo

El SsangYong Rexton G4 es uno de los mejores productos de la marca jamás fabricados. Puede incluir muchos elementos de equipamiento tanto en seguridad como en confort, mantiene la opción de la tracción sencilla o total, y la caja de cambios automática con siete velocidades. La relación valor-precio es buena y el interior es apto para hasta siete ocupantes.

Ver todos los comentarios 2
  • Smat

    Me parece coherente, se trata de un TT y no un SUV, bajo mi punto de vista comprar este coche con tracción trasera no tiene mucho sentido, para eso existen muchos SUV de 7 plazas que son más agiles, ligeros y gastan menos, si en algo les supera este coche es que puede circular por off road aún sin ser un excelente todo terreno tiene cualidades que no alcanza un SUV.

  • Txesz

    Creo que le falta una versión más campera. Tiene unos mimbres muy buenos y cierta imagen de marca para hacerlo. Falta que se decidan a dar el paso porque ahora mismo cunado se piensa en todo terrenos casi nadie se acuerda del Rexton y, sin embargo, puede mirar por encima del hombro a casi todo el catálogo de Jeep.

El SsangYong Rexton G4 es uno de los mejores productos de la marca jamás fabricados. Puede incluir muchos elementos de equipamiento tanto en seguridad como en confort, mantiene la opción de la tracción sencilla o total, y la caja de cambios automática con siete velocidades. La relación valor-precio es buena y el interior es apto para hasta siete ocupantes.