ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Stellantis: así se llama el gigante automovilístico resultante de la fusión de FCA y PSA

El 18 de diciembre del año pasado se anunció de forma oficial la fusión del Grupo FCA y del Grupo PSA, dando como resultado una de las mayores multinacionales de fabricación y venta de coches. La fusión de ambos grupos es un proceso lento, burocrático y muy opaco que aún no se ha completado, pese a ir continuamente avanzando en dicha dirección. Uno de los puntos que faltaba aclarar era el nombre que la empresa resultante tendría. Grupo FCA-PSA suena poco glamouroso. Por ello, han decidido renombrar a esta gigantesca empresa como Stellantis.

Stellantis tiene su origen en la verbo «stello», que en latín significa algo como «brillar con estrellas». Lo cierto es que más que a una palabra del latín suena a nave espacial de ciencia ficción, a vacuna del Covid-19 o a crema antiarrugas. Personalmente me inclino por la ciencia ficción, ya que imagino el nuevo logotipo de Stellantis en el casco de una gigantesca nave destinada al viaje a otra galaxia. Fuera de bromas, Stellantis parece un nombre ligeramente pretencioso para un matrimonio empresarial nacido de la necesidad.

El nombre es futurista, innovador e incluso un poco de ciencia ficción. ¿Nos gusta, o no nos gusta?

Dodge Challenger Srt Super Stock 0720 015

La supervivencia de ambos consorcios automovilísticos dependía en gran parte de la concentración y la fusión entre fabricantes. ¿El objetivo? Sinergias en producción, comercialización y desarrollo de nuevos vehículos. Esta concentración ambos grupos ya la han practicado por su cuenta durante los últimos años. Por su parte, Chrysler incorporó a las marcas italianas del Grupo Fiat durante la crisis financiera del año 2008, y por su parte, el Grupo PSA asumió la propiedad de Opel hace apenas dos años.

Stellantis es un gigantesco consorcio global en el que se dan la mano las siguientes marcas: Chrysler, Dodge, RAM, Jeep, Fiat, Opel, Maserati, Abarth, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional, Citroën, Peugeot y DS. Stellantis será el nombre usado por el grupo a nivel corporativo. Cada marca dentro de Stellantis seguirá teniendo su identidad y su imagen. Por el momento, nada apunta a que veremos coches vendidos bajo una marca llamada Stellantis. En la misma nota de prensa también se anuncia que la fusión de FCA y PSA se completará definitivamente a principios de 2021.

Opel Mokka E 2020 Verde 08

Stellantis se acercará al tamaño del Grupo Volkswagen y del Grupo Toyota.
Cargando...