CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

¿Eres de gustos extravagantes? Uno de los escasos y peculiares Spyker C8 Spyder busca nuevo propietario

David Clavero | @ClaveroD 10 Ene 2023
Spyker C8 Spyder 2008 09
Spyker C8 Spyder 2008 09

Si hablamos de deportivos, lo habitual es pensar en marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche, pero si te gusta más lo de ser diferente e incluso pecar de extravagante, nada como tener un Spyker en el garaje. Sí, pocos recordarán o tan siquiera sabrán quién fue Spyker en el mundo del automóvil, pero hubo una época en que sus deportivos se vendían bajo esa idea de ofrecer algo diferente en el mercado y coches como este Spyker C8 Spyder que ahora será subastado son la mejor prueba de ello. ¿Te atreverías a llevarte a casa un Spyker?

El próximo 26 de enero RM Sotheby's subastará en Arizona una unidad del Spyker C8 Spyder. Este superdeportivo de motor central y configuración roadster es un rara avis, no solo dentro del mercado, sino de las subastas. Escasas unidades fueron fabricadas por el fabricante holandés, habiéndose convertido ya en verdaderos clásicos de diseño neoretro que ningún otro fabricante ha igualado en personalidad.

Presentado originalmente en el año 2000, el Spyker C8 conoció diferentes versiones y evoluciones, siendo esta una unidad descapotable fabricada en 2008. Bajo su capó posterior late un motor 4.2 V8 atmosférico de 420 CV de origen Audi, el mismo que empleó la marca en coches como el RS4 o el R8. La transmisión empleada es manual, de 6 relaciones y está fabricada por Getrag para enviar los más de 400 CV a las ruedas traseras.

Apenas fueron fabricadas 121 unidades del Spyker C8, contando además con un nivel de personalización muy elevado, pues precisamente la personalización es lo que hacía tan especial a cada uno de los coches fabricados por Spyker. En este caso se trata de uno de los cuatro C8 finalizados en color amarillo exterior con interior en piel negra y costuras amarillas, además de hacer uso de las peculiares llantas tipo hélice tan características en la marca y el retrovisor estilo periscopio (solo 15 unidades). Si ya es harto difícil toparte con un Spyker por la calle, aún lo será más bajo esta configuración.

En apenas unos días, este Spyker C8 Spyder será subastado con un precio de compra fijado entre los 425.000 y 450.000 dólares. Dado que su estado parece impecable, apenas cuenta con 800 millas en su odómetro y su historial ha sido certificado por el especialista en Spyker Jasper den Dopper, parece que no será difícil encontrarle nuevo hogar a este extravagante superdeportivo.

53
FOTOS

Fuente: RM Sotheby's