ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El próximo Bugatti seguirá quemando gasolina, aunque puede que no en un W16

En estos momentos ya no puedes comprarte ningún Bugatti nuevo, por lo que la firma francesa ya está trabajando en el sucesor del Chiron. Y tenemos muy buenas noticias, pues el sucesor del Bugatti Chiron no será un coche eléctrico, por lo menos no del todo. Con la entrada en escena de Rimac, todo apuntaba a que Bugatti se electrificaría de inmediato, pero finalmente esto no será así, y de este modo el próximo hiperdeportivo de Bugatti seguirá quemando gasolina en un motor de combustión interna.

Mate Rimac, como nuevo CEO de Bugatti tras la adquisicón de la marca mediante una jugada maestra junto a Porsche, ha hablado sobre el futuro más inmediato de Bugatti ahora que la marca ha asignado toda su producción actual. Y lo primero y más importante que ha confirmado Rimac es el hecho de que Bugatti seguirá usando un motor de combustión interna, aunque eso sí, puede que por primera vez en la historia reciente de Bugatti no sea el W16 que el grupo Volkswagen desarrolló de forma específica para el fabricante francés.

Bugatti Rimac 02

A través de la entrevista concedida a AutomotiveNews, Rimac ha confirmado que el sucesor del Bugatti Chiron será electrificado, lo que nos hace presagiar un esquema híbrido enchufable basado en la tecnología desarrollada por la propia marca, especialmente en lo referente a baterías, inversores y motores eléctricos de alto rendimiento.

Y esto es una gran noticia para Bugatti, pues Rimac ya cuenta con experiencia en estos menesteres y no solo con el Nevera, pues no podemos olvidar que coches como el Koneigsegg Regera o el Aston Martin Valkyrie ya emplean componentes de Rimac.

Porsche Rimac Bugatti 2021 05

El abandono del motor W16 es una posibilidad que tenemos que asumir, pues aunque este propulsor sigue siendo un prodigio de la ingeniería y un escaparate viviente de la edad dorada del grupo Volkswagen, la realidad es que hablamos de un diseño con más de 20 años a sus espaldas que puede ser fácilmente sustituido. En pos de ofrecer mejores de cifras de rendimiento ¿2.000 CV?, pero también una mayor eficiencia, el uso de un motor de menor cilindrada y número de cilindros, unido a un esquema híbrido enchufable, parece que será la apuesta de Rimac para crear un sucesor para el Bugatti Chiron.

Motor W Bugatti Veyron W16 1220 01

Cargando...